Jornada mixta tras temor de nuevas restricciones

Iniciando la semana, los mercados financieros de Wall Street cerraron mixtos, luego que esta mañana el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, advirtió que la ciudad podría experimentar un "cierre total" para contrarrestar los casos de coronavirus, lo que provocó un gran temor manteniendo a Dow Jones y S&P 500 en negativo. No obstante, el índice de Nasdaq se colocó en positivo gracias al dar inicio la vacunación contra el Covid-19 y luego de que el Senado parecía un poco más cerca de acordar algún tipo de estímulo esta semana.


El plan bipartidista de $908 billones, se dividiría en una medida de $748 billones con dinero para desempleados y pequeñas empresas. Mientras que el segundo proyecto de ley incluirá disposiciones que han demostrado ser más divisivas, incluidos $160 billones para los gobiernos estatales y locales, y protecciones de responsabilidad para las empresas.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,861, se redujo por .62%. S&P 500 (SPX) bajó un .44%, para cerrar en 3,647. Nasdaq (IXIC) cerró en 12,440, aumentando por .5%.


Pfizer (PFE) recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos para la vacuna Covid-19 desarrollada en asociación con BioNTech de Alemania (BNTX), con camiones que salieron de la planta de producción de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, durante el fin de semana.


De igual manera, la vacuna de Moderna (MRNA), que utiliza una tecnología similar a la de Pfizer, también está siendo revisada por la FDA y podría obtener autorización en los próximos días. La empresa presentó por primera vez su solicitud de autorización de uso de emergencia a fines de noviembre, aproximadamente una semana después de la solicitud de Pfizer.


Hasta el momento, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 16.25 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 72.35 millones, sobre 1.61 millones muertes y más de 47.33 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, la mayoría de los índices que componen el PRSI, reflejaron un mayor desempeño, tras haberse revelado que, llegó a Puerto Rico el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 para utilizarse en el personal médico de 65 hospitales.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 60,348 y 1,282 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $53.17, subió por 1.3%. FirstBank (FBP) cerró en $8.83, aumentando por 1.03%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.75, se elevó por 2.07%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $40.59, subiendo por .72%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $21.02, decreció por 2.55%.


Noticia económica del día


La empresa puertorriqueña Uva, dedicada a la entrega de alimentos y otros productos de consumo, anunció hoy su nueva iniciativa para la Navidad, “Ese Feeling de Recibir”. Se trata de una iniciativa que presenta una alternativa segura y conveniente para que las personas puedan comprar los regalos de la época desde su aplicación móvil, promoviendo a su vez los comercios locales.


Por otro lado, la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) solicitó hoy al gobierno que considere y apruebe una propuesta presentada desde octubre enfocada a recibir ayudas que puedan ser utilizadas para cubrir el costo de las medidas tomadas por los restaurantes relacionadas con las medidas de protección dentro de las instalaciones, compra de equipos de desinfección y protección para garantizar la salud de empleados y comensales, utilizando los fondos existentes de la Ley Cares.

Tags:

30 views