Jornada mixta tras altercados en los suministros de las vacunas de Pfizer

Los principales mercados financieros de Wall Street reflejaron un desempeño mixto, tras un reporte de que Pfizer reducirá su plan de implementación de la vacuna contra el coronavirus para este año debido a problemas en la cadena de suministro, lo que ocasionó que S&P 500 retrocediera de su máximo histórico. No obstante, durante el transcurso de la sesión los inversionistas monitoreaban el progreso de un acuerdo de estímulo, así como nuevos datos económicos.


Las nuevas solicitudes semanales de desempleo disminuyeron por primera vez en tres semanas la semana pasada, y por un margen mayor al esperado. Los nuevos reclamos totalizaron 712,000 para la semana que terminó el 28 de noviembre, cayendo de 787,000 revisados ​​al alza durante la semana anterior. Las solicitudes continuas de desempleo, que registran el número de personas que aún reciben beneficios estatales de desempleo, cayeron a un nuevo mínimo de nueve meses de 5.52 millones. Aun así, el número de personas que reclamaron prestaciones por desempleo en todos los programas se mantuvo históricamente elevado en 20.2 millones.


Sin embargo, el informe de que Pfizer ahora espera enviar la mitad de las dosis que había previamente planeado hizo que los mercados no pudieran tener una mejor jornada. La biofarmacéutica y BioNtech están ahora en camino de implementar 1.3 billones de vacunas en 2021 y el déficit de dosis de 50 millones de este año se cubrirá a medida que aumente la producción.


El índice de S&P 500 (SPX) bajó un .06%, para cerrar en 3,666. Mientras que, Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,969, se elevó por .3%. Nasdaq (IXIC) cerró en 12,377, aumentando por .23%.


Las acciones de Boeing (BA) ganaron más del 5% luego de que una aerolínea europea aumentó su pedido de nuevos aviones llevándolo a 210 órdenes.


Hasta el momento, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 13.9 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 64.6 millones, sobre 1.49 millones muertes y más de 41.62 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las empresas que componen el PRSI, cerraron mixtos también tras finalizar la jornada de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 52,349 y 1,155 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $50.90, subió por 1.27%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.40, se redujo por .68%. FirstBank (FBP) cerró en $8.44, aumentando por .72%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $38.28, bajando por 1.29%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.94, creció por 2.88%.


Noticia económica del día


La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez anunció hoy, las nuevas medidas para combatir el COVID-19 mediante una orden ejecutiva que estará en vigor desde el 7 de diciembre al 7 de enero. Entre las medidas están, que todos los comercios permanecerán operando al 30% y cumpliendo con las medidas de prevención de contagios. De lunes a sábado el toque de queda comenzará desde las 9:00 pm., pero se ordena el cierre de todos los negocios a las 8:30 pm, anteriormente era a las 10:00 pm. Habrá un lockdown por 24 horas, los domingos donde solo podrán abrir farmacias, supermercados, gasolineras y los restaurantes solo vía servicarro.

Tags:

9 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.