Jornada cierra con ligeras bajas

Los mercados financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento negativo a diferencia de la jornada de ayer. A pesar de la nueva vacuna de Moderna, el mercado se vio influenciado por el temor a los rebrotes de Covid-19 en Estados Unidos y datos de crecimiento en las ventas inferior a lo esperado.


Según el Departamento de Comercio, las ventas al detal en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en octubre en medio del aumento de casos de coronavirus. El aumento fue de un 0.3% el mes pasado, frente a un esperado aumento del 0.5%.


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,899, disminuyendo por .21%. S&P 500 (SPX) bajó un .48%, para cerrar en 3,609. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,785, se redujo por .55%.


Sin embargo, el índice de Tesla (TSLA) subió un 8.2% tras en la noche de ayer anunciarse que la compañía de vehículos eléctricos se unirá al conglomerado S&P 500.


Por otro lado, Amazon (AMZN) ganó un .15%, luego de que lanzó su nuevo servicio de farmacia en línea en la mañana de hoy, haciendo caer las ganancias bursátiles de otras farmacéuticas como Walgreens (WBA) y CVS (CVS) por más del 8%.


Las acciones de la empresa minorista, Walmart (WMT) bajaron un 2% a pesar de superar sus ganancias trimestrales y reportar que las ventas en línea aumentaron a un 79% en el tercer trimestre


Hasta ahora, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 11.2 millones. A nivel global, los casos exceden más de 55.14 millones, sobre 1.32 millones muertes y más de 35.47 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, la mayoría de los índices que componen el PRSI, se encontraron en territorio negativo, a excepción de Evertec.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 42,790 y 951 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $8.32, disminuyendo por .12%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $51.15, bajó por 1.82%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.52, se redujo por 1.3%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $37, subiendo por 2.18%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.3, decreció por 1.35%.


Noticia económica del día


Con una inversión de $6 millones, Network and Internet Communications (Naicom TV), el servicio de televisión por protocolo de Internet (IPTV), desarrolló una tecnología que permite ver programación de televisión a través del Internet. De acuerdo con la empresa, la tecnología creada por el desarrollador de sistemas informáticos, Darwin Quiñones el servicio le permite ahorrar a los suscriptores hasta un 50% de los precios de cable tv tradicionales que existen en el mercado.

19 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.