Jornada bursátil en negativo ante espera de nuevo plan de estimulo

Los mercados financieros de Wall Street cerraron en territorio pesimista luego de un fuerte incremento en las solicitudes semanales por desempleo lo que levantό las expectativas sobre un gran paquete de estímulo económico por el presidente electo Joe Biden y favorables noticias sobre vacunas contra el Covid-19. Se espera en el plan un aumento a los pagos directos de $600 a $2,000, apoyo adicional por desempleo, fondos para los gobiernos locales y para la distribución de la vacuna.


El índice de S&P 500 (SPX) bajó un .38%, para cerrar en 3,795. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,991, se redujo por .22%. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,112, disminuyendo por .12%.


Informe Semanal de Desempleo de Estados Unidos


Las nuevas solicitudes semanales de desempleo aumentaron mucho más de lo esperado la semana pasada, a medida que la pandemia del coronavirus y las solicitudes continuas pesaron en el mercado laboral. Los reclamos iniciales para el seguro de desempleo aumentaron a 965,000 la semana pasada en medio de signos de una desaceleración. Se esperaba que las nuevas solicitudes iniciales de desempleo cayeran por debajo de 800,000 por tercera semana consecutiva. No obstante, se han mantenido por debajo de la marca de 1 millón en cada semana desde finales de agosto, después de alcanzar un récord de casi 7 millones en marzo.


De igual manera, las solicitudes continuas de desempleo, que miden el número total de personas que aún reciben beneficios estatales regulares por desempleo, también aumentaron inesperadamente la semana pasada a un máximo de un mes, aumentando 199,000 a 5.27 millones. Esa cifra va una semana por detrás del total de reclamos semanales y aumentó por primera vez desde fines de noviembre.


Mercados con mayor destaque


Delta Air Lines (DAL) subió un 2.5%, luego de reportar en su último informe fuertes pérdidas a medida que la pandemia seguía afectando la demanda de viajes. Se informó una pérdida de $2.53 por acción para el cuarto trimestre. Mientras Delta lidia con el impacto de la pandemia, redujo su tasa diaria del consumo neto a $12 millones por día, la mitad de lo que era en el trimestre anterior.


Las acciones de Petco Health and Wellness (WOOF) y aplicación de comercio electronico, Poshmark (POSH), aumentaron un 63% y 141%, respectivamente, tras iniciar su oferta pública en la bolsa.


Johnson & Johnson (JNJ) aumento un 1.75% tras publicar que su vacuna de una dosis contra el coronavirus era segura y generaba una respuesta inmune en voluntarios jóvenes y ancianos. De acuerdo con los datos publicados por el “New England Journal of Medicine”, los efectos secundarios más comunes fueron fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares y dolor en el lugar de la inyección.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 23 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 92 millones, sobre 1.98 millones muertes y más de 51 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, la mayoría de los títulos que componen el PRSI, lograron alcanzar un comportamiento más favorable, cerrando en positivo.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 79,114 y 1,679 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $10.36, aumentando por 2.27%. Oriental Bank (OFG) cerró en $20.55, se elevó por 2.49%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $61.81, subió por 3.33%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $39.41, bajando un .43%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $22.96, creció por 4.6%.


Noticia económica del día


El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico (DTRH), Carlos J. Rivera, informó que todo reclamante de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA) podrá continuar realizando sus reclamaciones, mediante la extensión de sus beneficios semanales, lo cual se suma a la compensación de $300 que estarán recibiendo por 11 semanas.

Tags:

4 views