Inicia sesión optimista a un día antes de las elecciones

Iniciando la primera jornada del mes, los mercados financieros de Wall Street cerraron con fuertes ganancias, principalmente en Dow Jones y S&P 500, un día antes de las elecciones y tras haber anotado su peor semana desde marzo en la jornada anterior.

Por otro lado, la actividad manufacturera en Estados Unidos se expandió en octubre al nivel más altos desde hace dos años, según el Índice de Gestión de Compras. El PMI general saltó a 59.3 en octubre desde 55.4 en septiembre. Esto marcó el quinto mes consecutivo de una lectura expansiva, o una superior a 50. El índice alcanzó su nivel más alto desde septiembre de 2018.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,924, se elevó por 1.59%. S&P 500 (SPX) subió un 1.23%, para cerrar en 3,310. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,957, aumentando por .42%.

Sin embargo, el débil esfuerzo en Nasdaq se debía a que las acciones tecnológicas se encontraban en negativo. Amazon (AMZN) y Facebook (FB) cayeron alrededor de 1%, Apple (APPL) bajó un .8%, mientras que Alpahabet (GOOGL) subió un .5%.

El índice de la empresa de Clorox (CLX) ganó más del 4% después de que reportara que sus ganancias del trimestre fueron mejores de lo esperado.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 9.2 millones. A nivel global, los casos exceden más de 46.63 millones, sobre 1.2 millones muertes y más de 31.12 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, también reflejaron un comportamiento optimista en la tarde de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 35,405 y 839 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $43.81, subió por 3.82%. Oriental Bank (OFG) cerró en $15.01, se elevó por 4.31%. FirstBank (FBP) cerró en $6.80, aumentando por 4.78%.

  • Evertec (EVTC) cerró en $33.65, subiendo por 1.11%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.26, creció por 4%.

Noticia económica del día

Liberty Latin America (LLA), la compañía matriz de Liberty Puerto Rico, anunció que completó la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI) el 31 de octubre de 2020. Además, la compañía junto con Claro obtuvieron $127 millones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para garantizar Internet de 100 megas en toda la Isla.

Por otro lado, la gobernadora Wanda Vázquez, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) Omar J. Marrero y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y presidente de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo, Manuel A. Laboy, anunciaron la asignación de $50 millones adicionales al programa de asistencia para negocios de la industria turística impactados por la caída de ese sector debido a la pandemia.

24 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.