Inicia la semana con optimismo tras acuerdos en el sector corporativo

Comenzando la semana, los tres mercados financieros de Wall Street cerraron en positivo ante una serie de acuerdos multimillonarios entre empresas, incluyendo reportes de que TikTok había elegido a Oracle para adquirir la unidad de la aplicación en Estados Unidos.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,993, se elevó por 1.18%. S&P 500 (SPX) subió un 1.27%, para cerrar en 3,383. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,056, aumentando por 1.87%.

Oracle (ORCL) se elevó más del 4% tras la noticia de que ByteDance, matriz de TikTok, eligió a la compañía para ser el socio estadounidense de la popular aplicación de video social. El acuerdo está esperando la aprobación del gobierno.

El fabricante tecnológico Nvidia (NVDA) subió un 5.8% luego de que acordó comprar Arm Holdings, un diseñador de chips para teléfonos móviles, de SoftBank en un acuerdo por valor de $40 billones.

Las acciones de Immunomedics (IMMU) se dispararon por 98% después de que el fabricante de medicamentos contra el cáncer anunciara que fue comprado por Gilead Sciences por $21 billones.

En otro acuerdo, el índice de la aerolínea Delta (DAL) aumentó un 3.53% al anunciar un acuerdo para recaudar $6.5 billones de deuda respaldada por su programa de viajeros frecuente.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.52 millones. En todo el mundo, más de 29 millones de casos, sobre 924,000 muertes y más de 19.64 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la gran mayoría de las empresas que componen el PRSI se comportaron con optimismo durante la sesión de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 17,773 y 542 decesos.

  • FirstBank (FBP) cerró en $5.61, reflejando un alza de .72%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.30, subió por 1.94%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.17, ascendiendo por 2.73%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $33.70, bajando levemente por .02%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.29, creció por .94%.

Noticia económica del día

PathStone Enterprise Center, Inc. (PECI), en unión a la organización Rural Local Initiatives Support Corporation (Rural LISC), distribuyeron un total de $375,000 en subvenciones entre 62 dueños de pequeños y medianos negocios para ayudarles a mitigar el impacto económico negativo provocado por la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, el Departamento de Hacienda anunció que para esta semana se detallaran unos incentivos criollos de más de $350 millones para contrarrestar el impacto que ha tenido en los comercios las medidas para controlar la propagación.

25 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.