Impulso bursátil ante respaldos al estímulo económico de Biden

Los principales índices financieros de Wall Street se levantaron nuevamente mostrando mayor optimismo tras el respaldo de la recién nominada secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el estímulo fiscal anunciado por el presidente electo Joe Biden


Durante el día de hoy, el Comité de Finanzas del Senado consideró la nominación de Janet Yellen para Secretaria del Tesoro, mediante una audiencia de confirmación del Gabinete. En la audiencia, Yellen exhortó más acciones en el Congreso para ayudar a aliviar parte de la devastación económica causada por la pandemia, respaldando la propuesta de alivio del coronavirus de $1.9 trillones de Biden publicada la semana pasada.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,930, se elevó por .38%. S&P 500 (SPX) subió un .81%, para cerrar en 3,798. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,197, aumentando por 1.53%.


Mercados con mayor destaque:


El impulso en Nasdaq se debió a que cada uno de los nombres de Big Tech FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (GOOGL)) aumentaron más del .5% durante la sesión de hoy.


Las acciones del fabricante de automóviles General Motors (GM) subieron un 9.75% después que Microsoft anunciara que estaba invirtiendo en Cruise, el proyecto de vehículos autónomos de GM.


No obstante, Bank of America (BAC) publicó resultados mixtos del cuarto trimestre, mientras superό las estimaciones de consenso para las ganancias, registró ingresos más débiles de lo esperado. Las acciones cayeron un .7%.


Mientras que Goldman Sachs (GS) bajό un 2.2%, a pesar de que los resultados del cuarto trimestre superaron las expectativas de Wall Street, ya que los negocios de banca comercial y de inversión de la empresa avanzaron durante la pandemia de COVID-19. Con un aumento de 153% en las ganancias del cuarto trimestre, las ganancias netas del banco aplicables a los accionistas comunes aumentaron a $4,360 millones en el trimestre finalizado el 31 de diciembre desde $1,720 millones hace un año. Las ganancias por acción aumentaron a $12.08 dólares desde $4.69 dólares un año antes.


Por otra parte, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 24 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 95 millones, sobre 2 millones muertes y más de 52 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las compañías que componen el PRSI, también reflejaron un comportamiento optimista durante la tarde de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 82,259 y 1,703 decesos. Sin embargo, este sería el tercer día consecutivo por el cual Salud no registra fallecimientos relacionados por coronavirus.


  • FirstBank (FBP) se mantuvo en $10.13. Oriental Bank (OFG) cerró en $20.17, se elevó por .25%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $60.40, subió por .17%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $38.62, subiendo un .63%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.96, creció por .8%.


Noticia económica del día


El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció hoy el inicio inmediato del proceso para desembolsar la ayuda de $600 a los ciudadanos hábiles residentes en Puerto Rico, luego de recibir del Tesoro Federal la aprobación del Plan de Distribución de la segunda ronda del Pago de Impacto Económico. Esta nueva ayuda federal de $600 alcanzará a cerca de 2.8 millones de personas, ya sea como individuos, parejas o dependientes, lo que representa un total aproximado de $1.7 billones.


El Secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea estimó que la mayoría de los pagos, que serán $600 por individuo y de $600 por dependiente cualificado, o $300 en los casos de custodia compartida, se completarán a mediados de febrero. Según establece la ley federal, estos pagos de $600 adicionales lo recibirán individuos con un Seguro Social válido, que hayan sido residentes en Puerto Rico durante el año contributivo y que no hayan sido reclamados como dependientes en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de otra persona.

Tags:

9 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.