Fuertes avances en la primera sesión de la semana

Empezando la semana, los tres mercados financieros de Wall Street cerraron con fuertes ganancias debido a un mayor apetito por activos de riesgo a escala global. La mejora en la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quita incertidumbre al proceso electoral presidencial.

El progreso entre los demócratas y republicanos sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal renovó las esperanzas entre muchos inversionistas, luego de mencionarse que durante el fin de semana ambos partidos continuaban negociando un acuerdo para mitigar los daños económicos de la pandemia.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,148, se elevó por 1.68%. S&P 500 (SPX) subió un 1.80%, para cerrar en 3,408. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,332, aumentando por 2.32%.

Regeneron Pharmaceuticals (REGN) subió más de un 7% en las transacciones previas a la comercialización después de que el presidente Donald Trump recibió un cóctel de anticuerpos experimentales de la compañía.

Por otro lado, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años agregaron a .77%, alcanzando el nivel más alto en más de tres meses y medio.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 7.41 millones. A nivel mundial, más de 35.23 millones de casos, sobre 1.03 millón muertes y más de 24.54 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, cerraron en territorio positivo tras la jornada de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 25,397 y 695 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $39.45, subió por 4.37%. Oriental Bank (OFG) cerró en $13.65, se elevó 5.08%. FirstBank (FBP) cerró en $6.07, aumentando por 7.43%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $36, subiendo por 2.10%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.72, creció por 4.39%.

Noticia económica del día

El vicepresidente de la Junta de Directores del Fondo para el Fomento de la Industria Lechera (FFIL), Manuel Martínez, anunció el inicio de un programa de bonificación por calidad en la leche que busca incentivar a los ganaderos de leche para elevar más los altos estándares que tienen en la producción de este producto y tener una mayor versatilidad para el desarrollo de nuevos productos. Asimismo, la producción que cumpla con los parámetros de calidad de la categoría Premium recibirá una bonificación de 1.5 centavos por cuartillo y la escala Premium Plus 2.5 centavos por cuartillo.

23 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.