Finaliza última jornada del mes en negativo

Tras culminar la última jornada de octubre, los mercados financieros de Wall Street retrocedieron a territorio negativo, arrastrados por el hundimiento de los reportes de las empresas tecnológicas tras revelarse sus resultados trimestrales y las crecientes tensiones generadas por el alza de casos de coronavirus.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,501, se redujo por .59%. S&P 500 (SPX) bajó un 1.21%, para cerrar en 3,269. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,911, disminuyendo por 2.45%.

Las acciones del gigante tecnológico Apple (AAPL) cayeron más del 5% después de que la compañía dijera que las ventas de iPhone cayeron un 20.7% durante su cuarto trimestre fiscal. Facebook (FB) cayó un 6.4% después de que la compañía reportara la disminución de su base de usuarios en Estados Unidos y Canadá.

Las compañías petroleras más grandes de Estados Unidos, Exxon (XOM) y Chevron (CVX), también registraron pérdidas durante el tercer trimestre a medida que la pandemia de coronavirus continúa golpeando las operaciones de petróleo. A pesar de esto, Exxon bajó por 1%, mientras que Chevron aumentó por 1% durante la tarde de hoy.

Sin embargo, Alphabet (GOOGL), sub un 3.8%, luego de que la empresa lograra revertir una caída en las ventas del segundo trimestre. Amazon (AMZN) también registró un gran avance en los resultados del tercer trimestre, ya que los ingresos crecieron un 37% a más de $96 billones.

De igual manera, las acciones de las compañías de cruceros subieron drásticamente después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaran que la orden actual de no navegar expiraría el 31 de octubre y sería reemplazada por una orden que permitiría a los cruceros reanudar los viajes si pueden demostrar que sus protocolos de salud son efectivos. Royal Caribbean (RCL), Norwegian (NCLH) y Carnival (CCL) subieron alrededor del 5%.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 8.94 millones. A nivel global, los casos exceden más de 45.1 millones, sobre 1.18 millones muertes y más de 30.36 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, terminaron con un desempeño mixto ante el ultimo cierre del mes.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 33,853 y 820 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $42.20, bajó por .09%. Oriental Bank (OFG) cerró en $14.39, se elevó por .7%. FirstBank (FBP) se mantuvo en $6.49.


  • Evertec (EVTC) cerró en $33.28, bajando por 3.34%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.52, creció por .33%.

Noticia económica del día

El alcalde del pueblo de Trujillo Alto, José Luis Cruz, anunció que junto con la colaboración de las instituciones hipotecarias quienes identificarán a las familias aplicables, estará ofreciendo a sus residentes un programa de asistencia económica para el pago de hipotecas atrasadas.

33 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.