Extienden ganancias los mercados junto a avances de empresas tecnológicas

Los tres principales mercados financieros de Wall Street continuaron sus alzas, mientras se esperaba la publicación de los resultados trimestrales de Amazon y Alphabet, y se mantenía pendiente de los avances en las negociaciones en el Congreso de un plan de alivio por la pandemia. Cada uno de los nombres de Big Tech “FAANG” (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet) avanzaron con fuerza durante la sesión de hoy.


Los líderes demócratas del Congreso dieron el primer paso el lunes para aprobar un amplio proyecto de ley de alivio del coronavirus sin el apoyo del Partido Republicano. Mientras que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron con 10 senadores republicanos, para negociar una contra oferta de $618 billones al paquete de rescate de $1.9 trillones de Biden.


El índice de S&P 500 (SPX) subió un 1.39%, para cerrar en 3,826. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,612, aumentando por 1.56%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,687, se elevó por 1.57%.


Movimiento del mercado


Las acciones de GameStop se hundieron aún más, cayendo un 60% a aproximadamente $111 por acción. La disminución sigue a una caída de más del 40% durante la sesión regular del mercado el lunes. De igual manera, AMC Entertainment (AMC) cayó un 40%, después de repuntar un 300% en un breve apretón la semana pasada. Es muy prematuro predecir si este es el fin de la volatilidad, sino todo lo contrario, ya que este evento organizado por pequeños inversionistas en las redes sociales demostró la vulnerabilidad en el mundo de los activos financieros. El jueves de la semana anterior ambos índices reflejaron caídas por las represiones de plataformas de inversión y fondos de cobertura, para luego el viernes triplicar sus ganancias.


Por otro lado, United Parcel Service (UPS) reportó ganancias trimestrales de $2.66 por acción, superando una estimación de consenso de $2.14 por acción. Los ingresos también superaron las estimaciones para el trimestre de vacaciones. La compañía reflejό un aumento de 2.58% al final de la sesión.


Pfizer (PFE) bajó un 2.26% a pesar de que Pfizer planea descargar 200 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a los Estados Unidos para mayo y de proyectar que generará alrededor de $15 billones en ventas de vacunas Covid-19 este año.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos exceden más de 26.3 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 103.5 millones, sobre 2.24 millones muertes y más de 57.45 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los mercados que componen el PRSI, continuaron avanzando durante la jornada de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 87,665 y 1,846 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $61.21, subió por 3.76%. FirstBank (FBP) cerró en $9.61 aumentando por 2.56%. Oriental Bank (OFG) cerró en $18.03, se elevó por 1.58%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.72, subiendo un 3.29%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.29, decreció por 1.06%.


Noticia económica del día


El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, William Rodríguez, anunciaron la histórica asignación de sobre $6 billones en fondos de mitigación (CDBG-MIT) que asignó el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). El gobierno de Puerto Rico contará ahora con cerca de $9,500 millones en fondos CDBG-DR. Estos fondos viabilizarán a largo plazo proyectos de infraestructura, planificación y desarrollo económico, para la construcción de un Puerto Rico resistente a desastres futuros.


Ahora bien, aunque el gobierno de Biden ha autorizado la liberación de $6,284 millones, todavía examina como eliminar las fuertes restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump al gobierno de Puerto Rico sobre el uso de los fondos CDBG-DR.

Tags:

49 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.