El empleo se mantuvo relativamente sin cambios en abril


Según los últimos datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos o BLS por sus siglas en inglés, la nómina total no agrícola en Puerto Rico durante abril ascendió a 851,000 personas, su segundo punto más alto desde abril de 2020. En comparación con abril de 2020, la nómina total no agrícola aumentó en 11%. En comparación con marzo de 2020, el empleo disminuyó 0.1%. Según el BLS, este es la segunda cifra de empleo más baja registrada para el mes de abril desde 1991. Sin embargo, el empleo está muy por encima de lo que estaba en abril de 2020, cuando el mercado laboral tocó fondo debido a la pandemia covid-19.


La tasa de desempleo alcanzó 8.4% para el mes de abril, esta se mantuvo igual que abril de 2019. Actualmente, el BLS no dispone de datos sobre la tasa de desempleo para abril de 2020. En comparación con marzo, la tasa de desempleo disminuyó por 0.2 puntos porcentuales.


Todas las industrias, excepto Información y Gobierno, experimentaron un aumento del empleo en comparación con abril de 2021. Ninguna industria aparte de Información vio un cambio en el empleo superior al 0.6% y la mayoría se mantuvo por debajo de eso. En otras palabras, después de recuperarse lentamente en los últimos meses, el mercado laboral apenas cambió en abril. Un aumento en la fuerza laboral muestra que hay más personas que buscan trabajar ahora que en cualquier otro momento de 2021. La disminución constante de la tasa de desempleo sugiere que una parte de los que buscan trabajo lo están encontrando. A pesar de que, la recuperación se estancó en abril, la realidad es que el mercado laboral está en un estado mejor que donde estaba hace un año o incluso hace un par de meses.

14 views