Dow Jones y S&P 500 cierran en positivo tras sesión inestable

Tras el fin de una semana volátil, los mercados financieros de Wall Street cerraron mixtos a medida que el comercio bursátil en el sector tecnológico extendió sus bajas. Apple fue el líder en pérdidas, y su declive se acelera después de que anunció un cambio en su tienda de aplicaciones antes del lanzamiento de un nuevo sistema operativo.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,665, se elevó por .48%. S&P 500 (SPX) subió un .05%, para cerrar en 3,340. Mientras, Nasdaq (IXIC) cerró en 10,853, disminuyendo por .6%.

Además del declive en el sector tecnológico, la compañía de fitness, Peloton (PTON) se redujo por 4.23%, a pesar de reportar que superó las expectativas del cuarto trimestre y aumentó sus ingresos un 170% respecto al año anterior. Asimismo, la empresa de software Oracle (ORCL) también bajó un .58% tras presentar sus ganancias para el trimestre.

Por otro lado, la reconocida cadena JCPenney llegó a un acuerdo inicial con Simon Property Group y Brookfield Property Group para vender sus activos por $1.75 billones, bajo un proceso que sería supervisado por la Corte federal de Quiebras.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.39 millones. En todo el mundo, más de 28.2 millones de casos, sobre 910,000 muertes y más de 19 millones recuperados.



Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de los títulos que componen el PRSI cerraron en negativo, mientras que Popular Inc. logró recuperar algunas de sus pérdidas.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 17,357 y 523 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.59, subió por 1.36%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.82, descendiendo por 1.23%. FirstBank (FBP) cerró en $5.57, reflejando una baja de .88%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $33.71, bajando por 1.17%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.12, decreció por 4.48%.

Noticia económica del día

La comisionada residente, Jenniffer González, le reiteró a los agricultores en la Isla afectados por el COVID-19 a que soliciten los fondos federales del Programa de Asistencia Alimentaria por el Coronavirus, (CFAP). Además, la Oficina de Servicios Agrícola en Puerto Rico comunicó que extendieron el periodo de solicitudes hasta el viernes, 9 de octubre de 2020.

Por otro lado, con la nueva Orden Ejecutiva que entrará en vigor mañana y que estará vigente hasta el 2 de octubre, podrán reabrir con capacidad de hasta 25% los casinos, gimnasios y cines, así como las piscinas en los hoteles y las playas. Los restaurantes aumentan su capacidad para recibir comensales hasta un 50%.

9 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.