Dow Jones se mantiene arriba mientras las acciones tecnológicas continúan abajo

Los mercados financieros continuaron mixtos durante la sesión de hoy. Las acciones de las grandes empresas tecnológicas se mantuvieron bajo presión arrastrando a Nasdaq a un territorio negativo reflejando aún más perdidas después de la jornada del lunes.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,420, se elevó por .90%. Mientras que, S&P 500 (SPX) bajó un .14%, para cerrar en 3,545. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,553, disminuyendo por 1.37%.

Algunas de las acciones populares de “quedarse en casa” se encontraban en negativo por segundo día consecutivo luego de las noticias positivas sobre tratamientos y vacunas para el coronavirus. Las acciones de Apple (AAPL) y Zoom Video (ZM) bajaron por .28% y 8.9%, respectivamente, mientras que Amazon (AMZN) cayó un 3.5%. No obstante, Netflix (NFLX) subió un 2.07%

Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas y cruceros retrocedieron sus ganancias reflejadas en la jornada anterior. American Airlines (AAL) bajó un 6.21% y United Airlines (UAL) retrocedió un 3%, mientras que Delta Air Lines (DAL) se elevó por un .73%. En cruceros, Carnival Corp. (CCL) disminuyó más del 10% y Norwegian Cruise Line (NCLH) y Royal Caribbean (RCCL) cayeron un 6.5% y un 2.25%, respectivamente.

Las acciones de Boeing (BA) subieron más del 5% después de que se informara que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos se encuentra en las etapas finales de revisión de los cambios propuestos al 737 Max de Boeing.

Por otro lado, el bamlanivimab, fármaco de anticuerpo monoclonal de Eli Lilly (LLY), fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso de emergencia en la noche de ayer, lo que elevó al índice del producto farmacéutico en un 3% en el cierre de esta tarde.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 10.11 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 50.91 millones, sobre 1.26 millones muertes y más de 33.28 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, tuvieron un desempeño optimista.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 38,681 y 889 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $50.93, subió por 1.35%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.22, se elevó por 1.53%. FirstBank (FBP) cerró en $8.21, aumentando por 1.23%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $35.58, subiendo por .99%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23, creció por .31%.

Noticia económica del día

Abartys Health se convirtió en la primera empresa fundada en Puerto Rico que entra al programa Google for Startups Acelerator, que en distintas regiones del mundo escoge startups en etapa de crecimiento para impulsar su capacidad tecnológica y de exportación a mercados globales.

4 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.