Dow Jones permanece en positivo a medida que disminuyen los casos de Covid19

Entre los principales índices financieros de Wall Street, Dow Jones reflejó un comportamiento optimista apoyado por la reciente mejora en datos de nuevos casos de Covid-19, y por la expectativa sobre más ayuda fiscal para la mayor economía del mundo en medio de la pandemia. Mientras que, S&P 500 y Nasdaq cerraron negativo a medida que se levanta la preocupación por el aumento de los rendimientos de los bonos.


Recientemente, la administración de Biden anunció que enviará 13.5 millones de dosis de la vacuna Covid-19 por semana a los estados en el futuro, frente a los 11 millones de la semana pasada.


No obstante, según los datos de Johns Hopkins University se ha comprobado que en los pasados días los nuevos casos de Covid-19 en EU han caido un 23%. Actualmente, los casos reportados por Covid-19 exceden más de 27.7 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 109.2 millones, sobre 2.4 millones muertes y más de 61.4 millones recuperados.


Movimiento en el mercado


El índice de S&P 500 (SPX) bajó un .06%, para cerrar en 3,932. Nasdaq (IXIC) cerró en 14,047, disminuyendo por .34%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,522, se elevó por .2%.


El ambiente mixto del mercado se debe al alza de los rendimientos de los bonos, por el cual los inversionistas creen que un aumento en las tasas de interés podría hacer que las acciones de alto vuelo sean menos atractivas, al tiempo que representa una amenaza para sectores como el tecnológico que se han beneficiado del entorno de tasas bajas.


Por otro lado, los precios de Bitcoin (BTC) se dispararon a un récord de más de $50,000, después de negociarse alrededor de $35,000 hace solo un mes. El petróleo crudo de Estados Unidos (CL) saltó por encima de los 60 dólares por barril y alcanzó el nivel más alto desde enero de 2020.


Las ganancias del cuarto trimestre fiscal de CVS Health (CVS) superaron las expectativas de Wall Street, ya que la cadena de farmacias se encuentra jugando un papel crucial con el lanzamiento a nivel nacional de las vacunas de Covid-19.


De igual manera, Moderna (MRNA) espera entregar 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus de dos inyecciones a Estados Unidos a fines de marzo.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los mercados que componen el PRSI, también reflejaron un desempeño mixto durante la sesión de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 90,881 y 1,924 decesos.


  • Oriental Bank (OFG) cerró en $18.60 se elevó por .05%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $62.89, subió por .95%. FirstBank (FBP) cerró en $10.40 aumentando por 2.97%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $37.96, bajando un .86%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.27, creció por .43%.


Noticia económica del día


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden extendió la prohibición de desalojos de viviendas hasta el 30 de junio. Anteriormente la moratoria vencía el 31 de marzo. En su primer día en el cargo Biden extendió la moratoria desde el 31 de enero. Cifras de la Oficina del Censo revelan que casi el 12% de propietarios con hipotecas están retrasados en el pago de las cuotas.


Por otra parte, el Departamento de Hacienda ha depositado los $600 correspondientes al último pago federal de ayuda por la pandemia de Covid-19 en las cuentas de 1,752,000 contribuyentes, por lo que la agencia está encaminada a cumplir con su meta de realizar los desembolsos a más de 2.8 millones de puertorriqueños elegibles antes de finalizar el mes de febrero.

Tags:

43 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.