Dow Jones continúa avanzando tras alzas en Verizon y Chevron

Los principales índices financieros de Wall Street mantuvieron una jornada inestable durante la sesión de hoy a pesar de datos optimistas sobre el crecimiento en las ventas al detal. Dow Jones una vez mas se mantuvo en positivo por avances en Verizon y Chevron.


Aun así, los mercados durante el último mes han valorado la probabilidad de que un estímulo fiscal significativo adicional ayude a impulsar la recuperación económica y funcione junto con el estímulo monetario en curso de la Reserva Federal.


Los casos de Covid19 en Estados Unidos han empezado a disminuir considerablemente a medida que el presidente Joe Biden ha aumentado el número de dosis enviadas semanalmente a los estados en un 57%. Actualmente, los casos reportados exceden más de 27.75 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 109.6 millones, sobre 2.42 millones muertes y más de 61.6 millones recuperados.


Ventas al detal en Estados Unidos


Según el Departamento de Comercio, las ventas al detal se dispararon al alza en enero luego de una caída en diciembre, gracias a la recién distribución de estímulos económicos de $600. Las ventas aumentaron a un ritmo mensual del 5.3% en enero, tras una caída del 1% en diciembre. El salto se produjo cuando las ventas en los grandes almacenes, las tiendas de electrónica y electrodomésticos y los minoristas fuera de las tiendas revirtieron las caídas de diciembre. Las ventas de los grandes almacenes aumentaron un 23.5%, pero aún bajaron un 3% año tras año. Los minoristas que no son tiendas, un indicador de las ventas de comercio electrónico, aumentaron un 11% en enero y un 28.7% interanual.


Movimiento en el mercado


El índice de S&P 500 (SPX) bajó un .03%, para cerrar en 3,931. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,965, disminuyendo por .58%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,615, se elevó por .3%.


Contrario a la mayoría del mercado, los títulos de Chevron (CVX) y Verizon (VZ) subieron con fuerza tras haber atraído el interés de Berkshire Hathaway, el fondo de Warren Buffet. Las acciones de Verizon cerraron con alza de casi 5.24% y Chevron, de 3%.


Las acciones de Vir Biotechnology (VIR) subieron un 18.7% tras un anuncio de que su asociación de anticuerpos Covid-19 con GlaxoSmithKline (GSK) se ampliará para investigar terapias para otras enfermedades.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los títulos que componen el PRSI, se comportaron similar a la jornada anterior.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 90,989 y 1,930 decesos.


  • Oriental Bank (OFG) cerró en $18.76 se elevó por .86%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $63.88, subió por 1.57%. FirstBank (FBP) cerró en $10.50 aumentando por .96%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $37.62, bajando un .9%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.36, creció por .39%.


Noticia económica del día


El gobierno de Puerto Rico anunció hoy, que a partir del viernes comenzará el desembolso de la asistencia alimentaria a estudiantes, conocida como Pandemic EBT (P-EBT), y que podría beneficiar a unos 330,000 estudiantes en Puerto Rico, ante el comienzo del depósito de los $119 por estudiante en la tarjeta de la familia, para la compra de alimentos no preparados por participar del servicio de comedores escolares.


Por otro lado, el gobernador Pedro Pierluisi anunció que entregará $100 millones en ayudas para los municipios proveniente del CARES Act y del programa Coronavirus Relief Fund que permitirá a cada alcalde recibir un mínimo de $1 millón para ofrecer servicios apremiantes vinculados directamente con la pandemia del COVID-19.

24 views