Dow Jones cierra en positivo luego de tres jornadas de perdidas

Los mercados financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento mixto. Dow Jones recuperando algunas de las pérdidas de los últimos tres días, impulsado por una serie de anuncios optimistas de las principales empresas, incluidas Boeing y Pfizer, y una impresión mucho mejor de lo esperado en los datos económicos. No obstante, Nasdaq se mantuvo en negativo tras una caída de mas de 1% en Amazon (AMZN), Netflix (NFLX) y Apple (APPL).

En Estados Unidos, las ventas al detal aumentaron un 1.9% en septiembre. El gasto en tiendas de ropa aumentó un 11% durante el mes, pero se mantuvo por debajo de los niveles de septiembre del año pasado. Las ventas en grandes almacenes, dealers de automóviles y tiendas de artículos deportivos también contribuyeron a la quinta ganancia mensual consecutiva de las ventas.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,606, se elevó por .39%. S&P 500 (SPX) subió solo un .01%, para cerrar en 3,483. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,671, disminuyendo por .36%.

Las acciones de Boeing (BA) subieron un 3.9% después de que Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, dijera que el asediado 737 Max podría volar nuevamente.

La farmacéutica Pfizer (PFE) subió un 1.9%, luego que, Albert Bourla, el director ejecutivo de la empresa dijera que la vacuna que está desarrollando con BioNTech podría estar lista para una solicitud de uso de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos a finales de noviembre.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 7.98 millones. En todo el mundo, más de 39.01 millones de casos, sobre 1.09 millones muertes y más de 26.93 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de los títulos que componen el PRSI, se encontraron en negativo, a excepción de Triple-S.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 28,174 y 758 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.99, bajó por 1.04%. Oriental Bank (OFG) cerró en $14.07, se redujo por 2.09%. FirstBank (FBP) cerró en $6.03, disminuyendo por 1.79%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.12, bajando por .19%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.44, creció por 1.34%.

Noticia económica del día

La Junta de Control Fiscal (JCF) propuso, al Gobierno de Puerto Rico de expandir temporalmente la cobertura de Medicaid a más de 200,000 puertorriqueños durante la pandemia de COVID-19. La expansión temporal de Medicaid, debido a Covid-19, finalizaría el 30 de septiembre de 2021 cuando expire el aumento de los fondos de Medicaid proporcionados por el Gobierno federal.

11 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.