Dow Jones alcanza nuevo máximo histórico mientras continúan las ganancias bursátiles

Los tres principales mercados financieros de Wall Street extendieron las ganancias reflejadas de la jornada anterior. El índice de Dow Jones superó los 30,000 por primera vez en medio de un mayor optimismo por la pronta distribución de las nuevas vacunas contra el coronavirus ante la esperanza de una fuerte recuperación económica en 2021. También contribuye el alivio de la incertidumbre política cuando la administración Trump aprobó el inicio de la transición presidencial.


De igual manera, las ganancias se extendieron ante la noticia de que el presidente electo Joe Biden iba a nominar a la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro. Una elección favorable al mercado teniendo en cuenta que supervisó una expansión económica prolongada con tasas de interés históricamente bajas y es probable que impulse un mayor estímulo fiscal.


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 12,036, aumentando por 1.31%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,045, se elevó por 1.54%. S&P 500 (SPX) subió un 1.62%, para cerrar en 3,635.


Tesla (TSLA) alcanzó un nuevo récord y ahora tiene una capitalización de mercado superior a los $500 billones, incluso antes de unirse al S&P 500.


Las acciones que se beneficiarían más de una vacuna que reabriera la economía lideraron las ganancias por segundo día con el salto de las aerolíneas y las líneas de cruceros. Carnival (CCL), Royal Carribean (RCL), American (AAL) Delta (DAL) subieron todas por más del 5%.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 12.44 millones. A nivel global, los casos exceden más de 59.4 millones, sobre 1.4 millones muertes y más de 38 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los títulos que componen el PRSI, continuaron también con una jornada positiva tras el cierre de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 47,216 y 1,038 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $52.04, subió por 3.96%. FirstBank (FBP) cerró en $8.62, aumentando por 6.29%. Oriental Bank (OFG) cerró en $18.23, se elevó por 7.49%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $38.40, subiendo por 2.4%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23, creció por .17%.


Noticia económica del día


La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez y el secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Belmonte, informaron que diez nuevos emprendedores recibieron $5 mil para el desarrollo de sus empresas a través del Programa de Oportunidades de Desarrollo Económico y Social (PODES) que ofrece la Administración de Desarrollo Económico (ADSEF).


6 views

Recent Posts

See All
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.