Desarrollan el “Índice de vuelta a normalidad”


Recientemente Moody’s Analytics y CNN Negocios colaboraron para desarrollar el “Índice de vuelta a normalidad”. El propósito del índice es ilustrar cuanto se ha recuperado la economía de los Estados Unidos de los efectos adversos de la pandemia del COVID-19. El índice va desde 0 a 100%, 0 siendo que la economía no se ha recuperado en absoluto de los efectos y 100% siendo que la economía se encuentra en el mismo nivel que estaba antes del impacto del COVID-19.

Para desarrollar el índice se utilizaron 37 indicadores a nivel nacional y 7 indicadores a nivel estatal. Los indicadores se comparan con el periodo base de marzo 2020 y se expresan como un porcentaje. Entre los indicadores escogidos se encuentra: empleo, reclamos de seguro de desempleo, horas trabajadas en negocios pequeños, cenas presenciales en restaurantes y el índice de movilidad al trabajo de Google. Como se puede notar el índice no se limita a tomar en consideración indicadores macroeconómicos como el nivel de empleo, sino que también analiza el detalle del comportamiento de los consumidores al evaluar la cantidad de personas que consume en restaurantes.

Actualmente Estados Unidos como país se encuentra en un 83%, lo que significa que solo esta 17% peor que antes del impacto del COVID-19. Actualmente los estados con mayor puntuación en el índice lo son Florida y Dakota del Sur, ambos con 92%.

68 views