Culmina la semana en negativo tras inestabilidad en las tecnologías

Tras culminar la semana los principales mercados financieros de Wall Street tuvieron problemas en la sesión del viernes, cerrando una semana inestable con una nota baja en la que las acciones de las grandes empresas tecnológicas se vendieron abruptamente una vez más, lo que arrastró al mercado a pesar de los desarrollos alentadores en la economía.

Según la lectura preliminar de la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor se mostró que el índice saltó a 78.9 frente a 74.1 en el mes anterior.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,657, se redujo por .88%. S&P 500 (SPX) bajó un 1.12%, para cerrar en 3,319. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,793, disminuyendo por 1.07%.

Una vez más las empresas tecnológicas extendieron sus caídas. Las acciones de Apple (AAPL) cayeron más del 3%. Microsoft (MSFT), Facebook (FB) y Alphabet (GOOGL) retrocedieron más del 1% junto con Amazon (AMZN). Netflix (NFLX) cayó un 0.05%. No obstante Tesla (TSLA) aumentό fuertemente por más del 4%.

Las acciones de Oracle (ORCL) retroceden un .7%, luego que la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijera que la administración de Trump todavía está trabajando para resolver el enfrentamiento con la aplicación TikTok, de propiedad china, aunque se prepara para bloquear las descargas del servicio el domingo.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.68 millones. A nivel mundial, más de 30.25 millones de casos, sobre 947,000 muertes y más de 20.57 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de las empresas que componen el PRSI, reflejaron un mejor comportamiento que la sesión anterior.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 19,113 y 599 decesos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $13.39, ascendiendo por 2.53%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.03, subió por 1.36%. FirstBank (FBP) cerró en $5.64, reflejando una baja de .17%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $34.81, subiendo por .69%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.21, creció por 4.69%.

Noticia económica del día

Los gobiernos de Estados Unidos y Puerto Rico acordaron destinar cerca de $13,000 millones para rehacer la red eléctrica y reparar estructuras educativas, como parte de las grandes obras de reconstrucción permanentes que financiará FEMA en la Isla tras la catástrofe causada por el huracán María, hace tres años.

14 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.