Continua volatilidad en los mercados por resurgimiento de casos de coronavirus

Al empezar la semana los mercados financieros de Wall Street se encontraron en negativo nuevamente. La caída extendida se produjo a medida que las preocupaciones sobre el estancamiento de la mejora de los casos de coronavirus avivaron los temores de más cierres de comercios.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 10,778, disminuyendo por .13%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,146, se redujo por 1.85%. S&P 500 (SPX) bajó un 1.16%, para cerrar en 3,281.

Las acciones de Oracle (ORCL) y Walmart (WMT) subieron más del 1% después de la noticia de que la compañía de software tomará una participación del 12.5% en la recién creada TikTok Global, y Walmart una participación del 7.5%. TikTok Global será una entidad estadounidense que controlará la mayoría de las operaciones globales de la popular aplicación.

Las aerolíneas y los operadores de cruceros más grandes del mundo se desplomaron en medio de un resurgimiento de casos de Covid-19 durante el fin de semana tanto en los Estados Unidos y Europa. American (AAL), United (UAL) y Southwest Airlines (LUV) cayeron más que el 5%, mientras que Norwegian Cruise Line (NCL) perdió un 7.8% y Carnival (CCL) perdió un 6.7%.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.81 millones. A nivel mundial, más de 31.10 millones de casos, sobre 961,000 muertes y más de 21.28 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, cerraron en territorio negativo durante la sesión de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 20,311 y 609 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.93, bajó por 2.89%. FirstBank (FBP) cerró en $5.28, reflejando una baja de 6.38%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.52, descendiendo por 6.49%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $33.81, bajando por 2.87%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.35, decreció por 4.47%.

Noticia económica del día

La gobernadora Wanda Vázquez y el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Laboy, anunciaron la reactivación del Programa de Microempresas para Jóvenes Empresarios del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), cuyo fondo asciende a $1 millón.

Por otro lado, Optum, una empresa líder en servicios de salud y parte de UnitedHealth Group, creará más de 100 nuevos puestos de trabajo en su centro de operaciones de San Juan, Puerto Rico, antes de fin de año, y tiene previsto generar 400 nuevos puestos adicionales en los próximos tres años.

Tags:

31 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.