Continúan las bajas por las escasas esperanzas de estímulo

Los índices financieros de Wall Street continuaron con un desempeño pesimista, después de que los comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, disminuyeran las expectativas de que se llegara a un acuerdo sobre la nueva ayuda fiscal y luego de que las compañías bancarias Bank of America, Goldman Sachs y Wells Fargo anunciaron sus resultados trimestrales.

Mnuchin estableció que llegar a un acuerdo antes de las elecciones sería difícil, y agregó que ambas partes aún estaban muy separadas en ciertos temas. Sin embargo, también señaló que los demócratas y republicanos están logrando avances en algunas áreas.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,514, se redujo por .58%. S&P 500 (SPX) bajó un .66%, para cerrar en 3,488. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,768, disminuyendo por .8%.

El titulo bancario de Estados Unidos Wells Fargo (WFC) bajό un 6% a pesar de que recuperó las ganancias en el tercer trimestre después de registrar una pérdida en el segundo, ya que sus ingresos no cumplieron con las expectativas. Los ingresos netos por intereses totalizaron $9.4 billones. Tanto los préstamos como los depósitos cayeron en Wells Fargo durante el trimestre.

En el caso de Bank of America (BAC) las acciones cedieron 5.3% tras informar que sus beneficios cayeron 16% en el tercer trimestre del año. Los títulos de Goldman Sachs (GS) ganaron un ligero 0.2% luego de que su reporte informó que casi duplicó su beneficio neto.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 7.86 millones. A nivel mundial, más de 38.27 millones de casos, sobre 1.08 millones muertes y más de 26.52 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, a excepción de Evertec, los títulos que componen el PRSI reflejaron un comportamiento negativo.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 27,629 y 742 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $5.97, disminuyendo por 2.13%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.52, bajó por 1.51%. Oriental Bank (OFG) cerró en $14.01, se redujo por .5%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.08, subiendo por .7%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.13, decreció por 1.32%.

Noticia económica del día

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció que está invirtiendo $2.4 millones en Puerto Rico a través del Programa de Subvenciones para Productores de Valor Agregado (VAPG). Los fondos serán utilizados para desarrollar nuevos productos agrícolas y/o expandir sus oportunidades de mercado. En la Isla, 11 productores agrícolas recibirán fondos para cubrir costos de capital operacional y hasta un 10% de gastos administrativos.

91 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.