Continúan fortaleciéndose los mercados con gran destaque en Dow Jones

Ante el cierre de hoy, los tres principales mercados financieros de Wall Street continuaron en territorio positivo. Mientras que Dow Jones logró un fuerte avance gracias a las alzas en Coca-Cola y IBM. Las bajas en el sector tecnológico, principalmente Apple y Tesla afectaron impidieron que Nasdaq pudiera tener un mejor desempeño.

La firma procesadora de nóminas ADP informó que las empresas añadieron 428.000 puestos en agosto, cifra que habría sido notable antes de la pandemia pero que ahora representa una ínfima proporción de los 12 millones de empleos que se han perdido debido a la crisis de salud.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 12,056, aumentando por .98%. S&P 500 (SPX) subió un 1.54%, para cerrar en 3,580. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,100, se elevó por 1.59%.

El gran destaque en Dow Jones se debe a los impulsos por Coca-Cola (KO) y IBM (IBM), lo cual aumentaron alrededor del 4%.

El operador de cinema, AMC Entertainment (AMC) se elevó más del 16% después de que la empresa dijera que el 70% de sus cines en Estados Unidos estarán operando el viernes y que alrededor de 140 ubicaciones adicionales reanudarán las operaciones esta semana.

De igual manera, Macy's (M) subió un .5% después de que la misma informara un aumento inesperado en las ventas en línea en el segundo trimestre, incluso cuando sus tiendas comenzaron a reabrir durante la pandemia.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.08 millones. A nivel mundial, más de 25.79 millones de casos, sobre 858,000 muertes y más de 17.11 millones recuperados.



Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de los índices que componen el PRSI tuvieron un comportamiento positivo, solo Popular Inc. y Oriental Bank retrocedieron levemente, durante la jornada de hoy.

El Departamento de Salud, reportό que los casos confirmados de Covid-19 ascendió a 15,942 y 443 decesos.

  • FirstBank (FBP) cerró en $5.87, reflejando un alza de .86%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.38, bajó por .02%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.14, descendiendo por .3%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $35.56, subiendo por 2.07%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.37, creció por 2.65%.

Noticia económica del día

La organización de mercadeo de destino (DMO, en inglés) de Puerto Rico, Discover Puerto Rico (DPR) y la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) firmaron un acuerdo de colaboración, con el fin de crear nuevas alianzas con organizaciones locales y establecer puentes entre sectores de la economía.

7 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.