Continúan al alza los mercados tras datos positivos de China

Los índices financieros de Wall Street continúan su jornada positiva tras datos positivos de China revivieron el optimismo sobre un rebote de la economía como señal de que la economía afectada por la pandemia del coronavirus se estaba recuperando a un ritmo más rápido de lo previsto.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, las ventas al detal del país aumentaron un .5% en agosto con respecto al año anterior, el primer informe positivo del año hasta ahora.

Por otro lado, la Reserva Federal dará a conocer su declaración de política monetaria de septiembre el miércoles por la tarde, seguida de una conferencia de prensa con el presidente de la Fed, Jerome Powell. Se espera que tanto la declaración como los comentarios reafirmen el crecimiento económico durante la pandemia y más detalles sobre el plan del banco central.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,993, se elevó por 1.18%. S&P 500 (SPX) subió un .01%, para cerrar en 3,401. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,190, aumentando por 1.21%.

En el sector tecnológico, los índices conocidos como "FANGM" (Facebook, Amazon, Netflix, Alphabet, Microsoft) subieron ampliamente por encima del 1% a medida que la tecnología trata de aprovechar sus sólidas ganancias de la sesión anterior. Tesla (TSLA) subió más de 7%.

Sin embargo, Apple (AAPL) se encontraba fluctuando entre alzas y bajas para subir por .1% tras presentar en un evento un nuevo servicio, “Fitness+” que conecta a los usuarios de Apple Watch con los entrenadores.

De igual manera, Kraft Heinz (KHC) aumentó un .31% luego de reportar que planea recortar $2 billones en costos durante los próximos cinco años y anunciar que vendería su negocio de quesos naturales a Groupe Lactalis por $3.2 billones.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.57 millones. En todo el mundo, más de 29.36 millones de casos, sobre 930,000 muertes y más de 19.91 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI retrocedieron sus ganancias cerrando en terreno negativo, a excepción de Evertec.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 18,206 y 551 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.68, bajó por 1.66%. FirstBank (FBP) cerró en $5.51, reflejando una baja de 1.78%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.91, descendiendo por 1.97%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $33.87, subiendo por .5%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $17.80, decreció por 2.67%.

Noticia económica del día

La organización sin fines de lucro, World Central Kitchen (WCK) anunció una nueva iniciativa para solicitar al programa Plow to Plate en Puerto Rico, que ofrece una subvención de hasta $20,000 para incentivar un aumento en la producción de alimentos por parte de los pequeños y medianos empresarios, esto incluye a apicultores, ganaderos, pescadores y otros productores de alimentos.

10 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.