Comienza mixta la semana ante tensiones entre China y EU

Iniciando la semana, los mercados financieros de Wall Street reflejaron un desempeño mixto con Nasdaq manteniéndose en positivo, luego de alcanzar nuevos récords durante la semana pasada ante expectativas de recuperación económica, las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China indican un momento cautela a los inversionistas.


Se especula que Estados Unidos podría imponer sanciones financieras a cerca de 12 oficiales chinos por su intervención en la descalificación de miembros del Parlamento en Hong Kong que formaban parte de la oposición elegidos en Hong Kong.


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 12,519, aumentando por .45%. Mientras que Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,069, se redujo por .49%. S&P 500 (SPX) bajó un .19%, para cerrar en 3,691.


En el informe trimestral de diciembre del Banco de Pagos Internacionales (BIS), el banco de los bancos centrales argumenta que los sectores que más han subido en su valor bursátil han sido las aseguradoras, los bancos y las compañías energéticas, que eran los que más habían bajado al inicio de la pandemia. Las tecnológicas y las compañías sanitarias, que se mantenían arriba durante la pandemia, han mermado en noviembre en la medida que las noticias sobre las vacunas levantaban el optimismo y esperanza de una mejoría más solida en la economía.


Pfizer (PFE) subió más de un 2% luego que solicitó la autorización de emergencia de su vacuna Covid-19 en India, que tiene el segundo mayor número de infecciones del mundo. Un importante asesor de salud del gobierno dijo a una estación de televisión con sede en India que la aprobación de la vacuna de Pfizer podría llegar mucho más rápido que el período típico de 90 días.


Por otro lado, Airbnb tiene planes de aumentar el rango de precio objetivo para su oferta pública inicial (OPI) entre $ 56 y $ 60 por acción, lo que subraya la demanda de nuevas acciones estadounidenses. Esto significa que la compañía recaudaría hasta $3.1 billones y tendría una valoración completamente diluida de hasta $42 billones, o más del doble de la valoración que obtuvo en los mercados privados a principios de este año.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 14.76 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 67.1 millones, sobre 1.53 millones muertes y más de 43 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, la mayoría de los mercados que componen el PRSI, tuvieron un comportamiento pesimista durante la jornada de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 55,680 y 1,203 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $51.93, bajó por .36%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.88, se redujo por 1%. FirstBank (FBP) cerró en $8.67, disminuyendo por 1.59%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $39.23, subiendo levemente por .03%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $24.45, decreció por .61%.


Noticia económica del día


El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, indicó hoy que avaló una medida, discutida en la sesión extraordinaria, que establecería un impuesto de 25 centavos por libra sobre la importación y la manufactura de aluminio, así como un cargo de 5% del valor a las puertas, ventanas y marcos del mismo material cuando llegan al puerto. Dicho impuesto iría a un fondo de incentivos que se usaría para promover la industria local de manufactura que reutilice la chatarra, eliminando el uso del vertedero y que termine en un producto final, incentivando la creación de más empleo.

Tags:

4 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.