Inicia febrero en positivo mientras persiste la incertidumbre de volatilidad

Tras el primer cierre del mes, los tres principales índices financieros de Wall Street volvieron a territorio positivo, luego de la liquidación de la semana pasada a medida que continua la volatilidad en el mercado.


El fondo de cobertura Melvin Capital Management perdió un 53% en enero en medio de un repunte en GameStop y otras acciones contra las que apostaba el fondo. Las fuertes pérdidas se produjeron cuando los inversores se apilaron en objetivos cortos de fondos de cobertura populares. Las acciones de la compañía terminaron la semana pasada con una ganancia del 400%, lo que eleva su rendimiento total este año al 1,625%.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,212, se elevó por .77%. S&P 500 (SPX) subió un 1.6%, para cerrar en 3,773. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,403, aumentando por 2.55%.


Actividad Manufacturera de Estados Unidos


Según el índice de gerentes de compras manufacturera (ISM), la actividad manufacturera en Estados Unidos retrocedió desde un máximo de dos años en enero, pero se mantuvo en territorio expansivo. El PMI general bajó a 58.7 desde 60.5 en diciembre, mientras se esperaba que el índice se registrara en 60 para el mes. Aun así, el índice se mantuvo por encima del nivel neutral de 50 por octavo mes consecutivo.


Movimiento del mercado


Las acciones de GameStop (GME) cayeron más del 30% a medida que el comercio frenético impulsado por Reddit se extendió hasta febrero, luego que otros inversionistas intentaran mitigar sus pérdidas con las compras de acciones en plata. Mientras que AMC Entertainment (AMC) subieron ligeramente por .3%, continuando su escalada desde la semana pasada impulsadas también por inversores de Reddit.


Por otro lado, Moderna (MRNA) bajό un 9% tras reportar que está solicitando el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos para aumentar la cantidad de dosis de la vacuna Covid-19 en un vial a 15 de 10.


Mientras que la farmacéutica alemana, CureVac (CVAC) aumentó por 6%, luego de anunciar que recibirá ayuda de Bayer para la fabricación de su vacuna experimental Covid-19, en la última colaboración entre compañías farmacéuticas para impulsar la capacidad de fabricación de vacunas.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos exceden más de 26 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 103 millones, sobre 2.22 millones muertes y más de 57 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los títulos que componen el PRSI, también reflejaron mejoría tras el primer cierre de la semana.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 87,440 y 1,836 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $58.99, bajó por 3.95%. FirstBank (FBP) cerró en $9.37 aumentando por 2.97%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.75, se elevó por 3.32%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $35.55, subiendo un 2.45%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.54, creció por .47%.


Noticia económica del día


Según la secretaria Elba Apontes, del Departamento de Educación se desembolsará unos $1,100 por cada estudiante de sus instituciones postsecundarias (el Instituto Tecnológico de Puerto Rico (recintos de San Juan, Ponce, Manatí y Guayama), la Escuela de Troquelería y Herramentaje de Bayamón (ETH) y el Puerto Rico Aviation Maintenance Institute de Fajardo (PRAMI)). La ayuda proviene de sobre $1.6 millones en fondos federales para proporcionar becas de emergencia a los estudiantes afectados por la pandemia del COVID-19. De acuerdo con la funcionaria, cerca de 1,475 estudiantes cualifican para recibir la ayuda federal.

Tags:

60 views