Cierre mixto pero se mantienen cerca de sus máximos históricos

El índice de Nasdaq se mantuvo con ganancias leves tras el impulso de las empresas tecnológicas. Sin embargo, S&P 500 retrocedió levemente después de seis días consecutivos de ganancias, ante la continuación de la temporada de reportes trimestrales de las corporaciones, con algunas decepciones para el mercado que hoy mantienen la demanda de tecnológicas.


El presidente Joe Biden se reunió hoy con los directores ejecutivos de algunas de las empresas más grandes del país (Jamie Dimon de JPMorgan, Doug McMillon de Walmart, Sonia Syngal de Gap, Marvin Ellison de Lowe's y Tom Donohue de la Cámara de Comercio de Estados Unidos) en la Oficina Oval para discutir el plan de estímulo de $1.9 trillones y las perspectivas de la economía de Estados Unidos.


Movimiento en el mercado


El índice de S&P 500 (SPX) bajó un .11%, para cerrar en 3,911. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,375, se redujo por .03%. Nasdaq (IXIC) cerró en 14,007, aumentando por .14%.


El destaque en Nasdaq se debe al impulso de 1% en Facebook (FB), mientras que los de Microsoft (MSFT) subieron .54% y las acciones de Netflix (NFLX), avanzaron por 2%.


No obstante, el aumento de 1.5% en las acciones de Boeing (BA) ayudó a que el índice de Dow Jones no retrocediera por mucho de su máximo histórico, luego de que la compañía superó a su competidor Airbus en entregas mensuales por primera vez en dos años. Boeing entregó 26 aviones en enero, frente a los 21 de Airbus.


El operador de centros comerciales, Simon Property Group (SPG), aumentó por 3.6% luego de pronosticar una mejora en las ganancias de 2021, y una recuperación por parte de sus inquilinos minoristas y una mejora en las tasas de recaudación de alquileres.


Los precios de Bitcoin (BTC-USD) aumentaron más del 7% durante el día para aumentar más de $47,000, lo que se sumó a un repunte récord desencadenado después de que Tesla (TSLA) reveló que había comprado $1.5 billones en la criptomoneda, ayer lunes.


Por otra parte, los casos reportados por Covid-19 exceden más de 27.09 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 106.5 millones, sobre 2.32 millones muertes y más de 59.4 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, la mayoría de las compañías que componen el PRSI, continúan reflejando ganancias, a excepción de Evertec y Triple S.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 89,242 y 1,893 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $63.25, subió por 1.41%. Oriental Bank (OFG) cerró en $18.73, se elevó por .92%. FirstBank (FBP) cerró en $9.95 aumentando por .81%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $37.90, bajando un .26%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.39, decreció por .13%.


Noticia económica del día


Según el alcalde del municipio de Aguadilla, Julio Roldan, la megatienda Costco abrirá su quinto establecimiento en un centro comercial que ya cuenta con los permisos para su construcción. Lo cual sería la primera localizada en la zona oeste del país, hasta ahora, los establecimientos de la cadena en Puerto Rico están localizados en Caguas, Bayamón y Carolina.


Por otra parte, según los últimos detalles por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el tercer paquete de ayuda incluye pagos de estímulo de $1,400 para niños y dependientes adultos, lo que conlleva un cambio importante con respecto a dos rondas anteriores de pagos de estímulo, que excluían a los adultos que se declaran dependientes a efectos fiscales. Más allá de los dependientes, las disposiciones más recientes del paquete de ayuda Covid-19 incluyen cheques de estímulo de $1,400 para personas que ganan menos de $75,000 después de impuestos y $150,000 para los casados ​​o que presenten una declaración conjunta.

Tags:

67 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.