Cierre mixto mientras avanzan los bonos del Tesoro

En la primera sesión de la semana, los principales mercados financieros de Nueva York se comportaron mixtos. Algunos inversionistas se preocupaban por el rápido aumento de los rendimientos de los bonos en las últimas semanas, ya que podrían perjudicar especialmente a las empresas de alto crecimiento que dependen de la facilidad de endeudamiento al tiempo que disminuyen el atractivo relativo de las acciones.


En la tarde de hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden indicó que promulgará cambios en el programa de ayuda para pequeñas empresas del coronavirus, para beneficiar a las empresas mucho más pequeñas, empresas propiedad de minorías y propietarios únicos. Por dos semanas, comenzando desde el miércoles 24 de febrero, la Administración de Pequeños Negocios solo aceptara aplicaciones de préstamos para empresas que tengan menor a 20 empleados. La Cámara también avanzó con su paquete de ayuda para el coronavirus de $1.9 trillones, preparando el escenario para su aprobación a finales de esta semana.


Por otro lado, los casos reportados en Estados Unidos exceden más de 28 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 111 millones, sobre 2.46 millones muertes y más de 62.9 millones recuperados.


Movimiento en el mercado


El índice de S&P 500 (SPX) bajó un .77%, para cerrar en 3,876. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,533, disminuyendo por 2.46%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,494, elevándose por .09%.


Las perspectivas de un rápido aumento de la inflación durante la recuperación económica esperada de este año han empujado los precios de los bonos a la baja y los rendimientos hacia arriba drásticamente, con el rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años (TNX) marcando brevemente por encima del 1.35% y el referente a 30 años a 2.17%.


La caída de Nasdaq se debe, luego que las acciones de Big Tech se vieron presionadas con Apple (AAPL), Amazon (AMZN), Microsoft (MSFT) cayendo al menos un 2%.


El título de Royal Caribbean subiό más del 9% después de que la compañía dijera que las reservas futuras llegarán en volúmenes similares y con precios promedio más altos que los resultados previos a la pandemia.


No obstante, las acciones de Boeing (BA) cayeron un 2.11% después de que fallara un motor en un avión Boeing 777 de United Airlines. La compañía ha recomendado suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo “Pratt & Whitney”, tras el incidente ocurrido el sábado con uno de ellos en pleno vuelo.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, la mayoría de los índices que componen el PRSI, reflejaron un desempeño optimista durante la jornada de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 91,680 y 1,983 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $10.41 aumentando por .29%. Oriental Bank (OFG) cerró en $19.19 se elevó por 1.75%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $64.71, subió por 1.28%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.91, bajando un .4%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.38, creció por .73%.


Noticia económica del día


El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi firmó la nueva orden ejecutiva que ordena la reanudación “gradual” de las clases presenciales en las escuelas del país a partir del 1 de marzo. Sin embargo, esa fecha no representa el comienzo de las clases presenciales, este jueves la secretaria de Educación empezara a anunciar las escuelas y las fechas para así comenzar gradualmente la apertura.


Además, Pierluisi autorizó el desembolso de $20 millones del CARES Act destinado a los transportistas escolares ante la apertura de las escuelas en la Isla y otros $8 millones para continuar el subsidio de internet para estudiantes.


Tags:

38 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.