Cierre mixto ante espera de resultados trimestrales

Comenzando la semana, los principales índices bursátiles de Wall Street se encontraron mixtos tras una volátil jornada, los inversionistas mostraban cautela ante la publicación de los resultados trimestrales en el sector tecnológico y sobre alguna actualización del plan de estímulo económico del presidente Biden.


El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,960, se redujo por .12%. mientras que S&P 500 (SPX) subió un .36%, para cerrar en 3,855. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,635, aumentando por .69%.


Una vez más, las acciones de Apple subieron hasta un 2.7% impulsando a Nasdaq a nuevos maximos, lo que se sumó a su reciente repunte antes de sus resultados de ganancias trimestrales este miércoles.


Moderna (MRNA) se disparó por 12% luego de asegurar de estar acelerando el trabajo para una vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para protegerse contra la variante recientemente descubierta en Sudáfrica. Sus investigadores también dijeron que su vacuna actual contra el coronavirus parece funcionar contra las dos cepas altamente transmisibles que se encuentran en el Reino Unido y Sudáfrica, aunque parece que parece ser menos efectiva contra esta última. En el caso de Pfizer (PFE), la farmacéutica subió por 2% a pesar de indicar que enviará menos viales de vacunas para cumplir con su compromiso con el gobierno federal.


No obstante, la farmacéutica, Merck (MRK) subiό ligeramente por .21% luego de reportar que estaba culminando su programa de vacuna contra el Covid-19, debido a los malos resultados generados por sus candidatos a vacuna, aun así indicaron que continuaran desarrollando tratamientos para el virus Covid-19.


Por otra parte, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 25.1 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 99.2 millones, sobre 2.13 millones muertes y más de 54.8 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las empresas que componen el PRSI, tuvieron un desempeño pesimista durante la sesión de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 85,114 y 1,778 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $59.13, bajó por 1.12%. FirstBank (FBP) cerró en $9.80 disminuyendo por 2.58%. Oriental Bank (OFG) cerró en $18.22, se redujo por 4.81%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.65, bajando un 2.08%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $24.29, decreció por .98%.


Noticia económica del día


La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignó sobre $10 millones para 31 proyectos de reparaciones permanentes a centros de envejecientes alrededor de la Isla, por el cual atenderán a 24 instalaciones bajo la administración de los municipios que se dedican al cuidado de esta población y otras 7 que les pertenecen a entidades privadas sin fines de lucro.


De igual manera, mediante un comunicado de prensa el gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi confirmó que FEMA, enviará $227 millones a Puerto Rico para la adquisición de un millón de vacunas COVID-19, servicios de cuidado de niños y programas de salud.

Tags:

35 views