Cierra la jornada en positivo a pesar de desaceleración en la creación de empleos

Tras finalizar la semana, los tres principales índices bursátiles de Wall Street mantuvieron sus ganancias, a pesar de una impresión decepcionante sobre la creación de empleo en noviembre por el cual avivaron las expectativas de un nuevo paquete de estímulo para apoyar a la economía.


Los principales demócratas del Congreso intensificaron la presión para alcanzar un acuerdo de estímulo contra el coronavirus después de que nuevos datos mostraran un lento crecimiento de empleos ante un aumento de infecciones.


Según el informe del Departamento del Trabajo, la economía de Estados Unidos agregό 245,000 empleos en noviembre, muy por debajo de las estimaciones de Wall Street que eran 440,000, ya que el aumento de casos de coronavirus coincidió con una desaceleración considerable en las contrataciones de las empresas. Es decir, la ganancia de noviembre representó una desaceleración pronunciada desde los 610,000 empleos agregados en octubre. No obstante, la tasa de desempleo cumplió con las expectativas, aunque cayó junto con una caída en la tasa de participación laboral hasta el 61.5%.


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 12,464, aumentando por .7%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,217, se elevó por .83%. S&P 500 (SPX) subió un .88%, para cerrar en 3,699.


Hasta el momento, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 14.16 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 65.4 millones, sobre 1.5 millones muertes y más de 42 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las compañías que componen el PRSI, culminaron su sesión con ganancias en la tarde de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 52,784 y 1,173 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $52.12, subió por 2.4%. Oriental Bank (OFG) cerró en $18.06, se elevó por 3.79%. FirstBank (FBP) cerró en $8.81, aumentando por 4.38%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $39.22, subiendo por 2.46%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $24.60, creció por 2.76%.


Noticia económica del día


El costo de viaje en lancha para los visitantes de las islas municipio de Vieques y Culebra será de $11.25, una vez la empresa HMS Ferries tenga el control de la operación de dicho servicio, confirmó esta semana la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, durante su ponencia en las vistas públicas de transición de gobierno.


Por otra parte, el presidente de la Junta de Servicio Público reclama que la creación del ente resultará en ahorros al fisco de $250,000 al año. La JSP se creó luego de la consolidación de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, la Comisión de Energía y la Comisión de Servicio Público.

28 views

Recent Posts

See All
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.