Cierra jornada optimista tras nueva oferta de paquete económico

Cerrando la semana, los mercados financieros de Wall Street extendieron sus ganancias. El avance se da gracias a las expectativas de aprobación para el nuevo paquete de estímulos fiscales en discusión luego de que la administración Trump aumentara su oferta de alivio del coronavirus a $1.8 trillones

La nueva oferta marcaría un aumento de los $1.6 trillones que propuso anteriormente la administración Trump. Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley de $2.2 trillones a principios de este mes, y las partes han luchado por encontrar un consenso entre esas cifras.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,587, se elevó por .57%. S&P 500 (SPX) subió un .88%, para cerrar en 3,477. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,579, aumentando por 1.4%.

Las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) cayeron un 3.9% después de que informara que el fabricante de chips está en conversaciones para comprar a su rival Xilinx. El acuerdo valdría alrededor de $30 billones.

Por otro lado, Gilead Science (GILD) subió un .8% después de que la compañía publicara un estudio que mostraba que su tratamiento anti-viral Covid-19 remdesivir redujo el tiempo de recuperación en 5 días en comparación con los pacientes que recibieron un placebo. El medicamento también redujo la mortalidad en casi un 75% en pacientes que necesitaban oxígeno de bajo flujo.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 7.6 millones. A nivel mundial, más de 36.57 millones de casos, sobre 1.062 millones muertes y más de 25.48 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, culminaron mixtos tras el cierre de esta tarde.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 26,326 y 720 decesos.

  • FirstBank (FBP) cerró en $6.33, disminuyendo por .16%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $40.45, bajó por .22%. Oriental Bank (OFG) cerró en $13.94, se redujo por 1.97%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $36.69, subiendo por 2.26%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.50, creció por .05%.

Noticia económica del día

Según el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy, siete empresas del sector textil y elaboración de alimentos, recibieron apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) con una inversión total de $3.1 millones, con el propósito de expandir y crear 700 empleos.

24 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.