Cierra el mes con caídas a pesar de avances en la última sesión

Los principales mercados financieros de Wall Street se encontraron en positivo en el último día de septiembre, en medio de crecientes esperanzas de un mayor estímulo fiscal. Aun así, el mercado cerró su primer mes en negativo desde la última caída en marzo.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,165, aumentando por .74 S&P 500 (SPX) subió un .82%, para cerrar en 3,362. %. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,781, se elevó por 1.2%.

Las acciones de los operadores de cruceros subieron después de que Axios informara que la de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre no navegación de cruceros fue anulada. Previamente, Robert Redfield, director de los CDC, prohibió que los cruceros navegaran desde los puertos de Estados Unidos hasta 2021 debido a preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.

Entre las aerolíneas también se elevaron American (AAL) y United (UAL) por .33% y .7%, respectivamente.

Sin embargo, Disney (DIS) bajό por 1.1% tras el anuncio de que está despidiendo a 28,000 empleados en sus parques debido a la capacidad limitada y los cierres creados por la pandemia de coronavirus.

El índice de Regeneron Pharmaceuticals bajo 2.41% a pesar de que la compañía dijera mediante una prueba de 275 pacientes, que su tratamiento experimental Covid-19 redujo los niveles de virus y mejoró los síntomas en pacientes no hospitalizados.


En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 7.19 millones. En todo el mundo, más de 33.74 millones de casos, sobre 1 millón muertes y más de 23.43 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento mixto.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 24,000 y 661 decesos.

  • FirstBank (FBP) cerró en $5.22, aumentando por .19%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.27, subió por .33%. Oriental Bank (OFG) se mantuvo en $12.46.


  • Evertec (EVTC) cerró con $34.71, bajando por .45%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), se mantuvo en $17.87.

Noticia económica del día

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció una asignación de $8.6 millones en fondos federales, de los cuales $466,677 fueron otorgados bajo la ley de estímulo económico federal para manejar la emergencia por el coronavirus, CARES Act y $8.19 millones bajo los departamentos de Transportación, Agricultura, Educación y Salud federal.

22 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.