Caen los mercados pero cierran en su mejor mes en más de tres décadas

Tras culminar la última jornada de noviembre los mercados financieros de Wall Street cerraron en un territorio negativo, ya que los inversionistas devolvieron algunas de las ganancias de la semana pasada. A pesar de esto, las recientes noticias positivas relacionadas con vacunas contra la Covid-19, además de una mayor estabilidad política en Estados Unidos luego de la elección, han dado impulso a sus acciones, lo que envió al S&P 500 y al Nasdaq a nuevos máximos históricos y al Dow a su mejor desempeño desde el 1987.


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 12,198, disminuyendo por .06%. S&P 500 (SPX) bajó un .45%, para cerrar en 3,621. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 29,639, se redujo por .91%.


De igual manera, los índices de algunas empresas sensibles a la reapertura de la economía se encontraron en negativo. Carnival (CCL) cayó más del 7%, Royal Caribbean (RCL) y Norwegian Cruise Line (NCLH) bajaron cada una un 3%, mientras que los minoristas Gap (GP) y Macy's (M) cayeron más de un 5%.


Sin embargo, las acciones de Moderna (MRNA) subieron más del 20% después de que la farmacéutica dijera que nuevos datos confirman que la vacuna es más del 94% efectiva para prevenir el Covid-19. Moderna planea solicitar hoy la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.


DoorDash, la compañía de entrega más grande de Estados Unidos está preparada para recaudar hasta $2.8 billones en su oferta pública inicial, convirtiéndose en una de las últimas compañías en unirse al torrente de debuts públicos este año. La empresa venderá 33 millones de acciones por entre $75 y $85 cada una, para darle a la compañía una capitalización de mercado de más de $ 30 mil millones en el extremo superior del rango.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 13.3 millones. A nivel global, los casos exceden más de 62.8 millones, sobre 1.46 millones muertes y más de 40.26 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, los mercados que componen el PRSI, cerraron en negativo tras culminar la jornada de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 50,988 y 1,106 decesos.


· FirstBank (FBP) cerró en $7.94, disminuyendo por 4.11%. Oriental Bank (OFG) cerró en $16.75, se redujo por 4.23%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $48.53, bajó por 4.49%.


· Evertec (EVTC) cerró en $37.17, bajando por 1.04%.


· Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $22.41, decreció por 1.8%.


Noticia económica del día


Evertec anunció que donará $50,000 a la iniciativa #GivingTuesdayPR para parear los recaudos de hasta 45 organizaciones sin fines de lucro que se beneficien de esta iniciativa global que se llevará a cabo, mañana martes 1 de diciembre.


Por otro lado, el director de la APPR, Joel A. Pizá, anunció que los aeropuertos internacionales Mercedita de Ponce y Rafael Hernández de Aguadilla recibieron certificados de acreditación de la Airports Council Internacional (ACI) válida por los próximos 12 meses.

Tags:

14 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.