Bajo presión los mercados por incertidumbre de nuevo estimulo fiscal

Los mercados financieros de Wall Street volvieron a retroceder tras una sesión volátil. Los inversionistas asimilaron una confluencia de preocupaciones, incluyendo el ritmo de la recuperación económica en ausencia de nuevos estímulos y bajas en las empresas tecnológicas.

En la tarde de ayer, la Cámara aprobó un proyecto de ley para evitar el cierre del gobierno antes de la fecha límite del 30 de septiembre. La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo que la propuesta incluiría $8 billones para asistencia nutricional para escolares y familias. También aumenta la responsabilidad del dinero de la ayuda agrícola para evitar que el dinero vaya a las compañías petroleras.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 26,763, se redujo por 1.92%. S&P 500 (SPX) bajó un 2.37%, para cerrar en 3,236. Nasdaq (IXIC) cerró en 10,632, disminuyendo por 3.02%.

No obstante, Nike (NKE) subió más del 8%, extendiendo los avances después de que el fabricante de ropa deportiva informara resultados trimestrales que superaron con creces las expectativas del consenso, ya que un salto en las ventas digitales compensó la debilidad continua en el tráfico de las ventas en las tiendas.

Las acciones de GoodRx (GDRX) subieron un 53% después de iniciar su oferta pública en el mercado, bajo Nasdaq.

Johnson & Johnson (JNJ) subió un .16%, tras anunciar que ha comenzado su prueba de fase tres de su prueba contra el coronavirus, lo que marca el cuarto fabricante de medicamentos en ingresar a las pruebas de etapa tardía. Las otras empresas son Moderna, Pfizer y AstraZeneca. Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la prueba inscribirá hasta 60,000 voluntarios adultos en 215 ubicaciones en Estados Unidos y otros países.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.89 millones. A nivel mundial, más de 31.65 millones de casos, sobre 971,000 muertes y más de 21.77 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento pesimista en el cierre de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 20,439 y 617 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $35.05, bajó por 3.65%. FirstBank (FBP) cerró en $5.05, reflejando una baja de 3.25%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.12, descendiendo por 1.94%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $33.59, subiendo por 1.95%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $17.81, decreció por 1.38%.

Noticia económica del día


El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DA), Carlos Flores, y la directora de la Agencia de Servicio Agrícola en Puerto Rico (FSA), Wanda Pérez, exhortaron a los agricultores a que realicen el proceso de reclamación para empresas de cultivos tradicionales afectadas por el impacto de la pandemia mundial del COVID-19 bajo el Programa de Asistencia Alimentaria por el Coronavirus.

7 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.