Bajan los índices tras Trump suspender negociación sobre nuevo estímulo

Los mercados financieros de Wall Street retrocedieron las fuertes ganancias de la sesión anterior, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijera que iba a rechazar la propuesta de $2.4 trillones y pidió a sus representantes que dejaran de negociar un acuerdo hasta después de las elecciones.

En la mañana de hoy, los inversionistas se mantenían atentos también a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Economía, acerca de sus expectativas para la economía de Estados Unidos

Powell, reiteró que debe continuar la ayuda política agresiva para la economía y advirtió que retroceder ahora las ayudas fiscales corre el riesgo de perder impulso y provocar una recesión adicional mucho más fuerte que el que se experimentó en febrero, y podría ser más difícil la recuperación económica.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,770, se redujo por 1.34%. S&P 500 (SPX) bajó un 1.4%, para cerrar en 3,360. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,154, disminuyendo por 1.57%.

El índice de Moderna (MRNA) bajo por 1.26% luego de que se anunciara que la prueba de la vacuna Covid-19 se ha desacelerado por falta de participantes negros, latinos y nativos americanos. Al 17 de septiembre, aproximadamente el 7% de los 30,000 participantes eran afroamericanos, un número que debería haber estado más cerca del 13%.

No obstante, las acciones de Vir Boitechnology (VIR) subieron más del 6% después de que la compañía de biotecnología dijera que su tratamiento experimental con anticuerpos contra Covid-19 en asociación con GlaxoSmithKline entrará a su tercera fase.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 7.45 millones. A nivel mundial, más de 35.53 millones de casos, sobre 1.04 millón muertes y más de 24.78 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, también se encontraron en negativo ante el cierre de esta tarde.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 25,635 y 696 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.84, bajó por 1.55%. Oriental Bank (OFG) cerró en $13.49, se redujo 1.17%. FirstBank (FBP) cerró en $6, disminuyendo por 1.15%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $35.36, bajando por 1.78%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.60, decreció por .61%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, anunció que a partir del martes inició el proceso de Solicitud de Propuestas, (RFP), para identificar cuál de las empresas precalificadas en el proceso de Solicitud de Cualificación (RFQ), desarrollará PROtech, proyecto que ubicará en el municipio de Yabucoa.

Dicho proyecto utilizará el agua de la costa de Yabucoa y la energía que esta produzca para desarrollar múltiples proyectos eco amigables y de investigación científica desde la zona sureste de Puerto Rico.

86 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.