Avanzan los mercados tras fuerte recuperación en tecnología

Los principales mercados financieros de Wall Street aumentaron con fuertes ganancias luego de tres jornadas de pérdidas. Sin embargo, los índices relacionados a la reapertura económica, incluidas las aerolíneas, las líneas de cruceros y las compañías de viajes, cayeron, después de que una farmacéutica que encabeza la carrera para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 tuvo que frenar la tercera etapa de su prueba.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,940, se elevó por 1.6%. S&P 500 (SPX) subió un 2.02%, para cerrar en 3,399. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,141, aumentando por 2.71%.

En el sector tecnológico, los índices de Amazon (AMZN), Microsoft (MSFT) y Apple (AAPL) subieron alrededor de un 4%, estabilizándose después de que en las últimas tres sesiones los inversionistas salieran de estos líderes. Tesla saltó casi un 11% luego de su peor caída en un día.

En aerolíneas, United Airlines (UAL) cayó un 3.35% después de que la empresa redujera su pronóstico de capacidad programada para el tercer trimestre, así como los ingresos por pasajeros.

Esto se debe luego que la compañía biofarmacéutica, AstraZeneca anunció que estaba pausando su prueba de fase tres de su vacuna contra el Covid-19 debido a problemas de salud, tras la información que un paciente en el Reino Unido sufrió una reacción grave al medicamento.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.33 millones. A nivel global, más de 27.61 millones de casos, sobre 898,000 muertes y más de 18.58 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI se encontraron mixtos, solo Triple-S cerró en territorio positivo.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 16,789 y 500 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.80, bajó por 1.04%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.04, descendiendo por .53%. FirstBank (FBP) cerró en $5.71, reflejando una baja de .86%.


  • Evertec (EVTC) cerró con $34.74, bajando por .48%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.81, creció por 1.02%.

Noticia económica del día

La empresa United Parcel Service (UPS) anunció que planea contratar a más de 100,000 empleados adicionales para ayudarle a manejar el aumento de envíos en Estados Unidos durante la temporada navideña.


Por otro lado, la compañía Uber se ha comprometido en invertir $800 millones para ayudar a cientos de sus conductores de Europa, Estados Unidos y Canadá para que afronten los costos de cambiar su vehículo a uno eléctrico.

15 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.