Avanzan los mercados durante jornada electoral

Los mercados financieros de Wall Street continuaron avanzando alrededor del 2%, a medida que transcurría el proceso electoral, ya que los inversionistas analizaban una serie de posibles resultados tanto de una pandemia en curso, como de una tensión económica persistente.

El índice de S&P 500 (SPX) subió un 1.78%, para cerrar en 3,369. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,160, aumentando por 1.85%. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,480, se elevó por 2.06%.

El título, Royal Caribbean (RCL) aumentó casi un 1% luego de anunciar que ha cancelado sus viajes hasta finales de 2020 a medida que aumentan los casos de Covid-19 en todo el mundo.

La compañía de muebles y artículos del hogar, Wayfair (W) subió un 7.2% tras informar un aumento del 67% en los ingresos netos del tercer trimestre a $3.84 billones, a medida que las personas que trabajaban desde sus casas continuaron recurriendo a la tienda de muebles en línea para proyectos de mejoras para el hogar.

El índice de Humana (HUM) subió un 3.8% después de que los resultados del tercer trimestre superaran las estimaciones del mercado.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 9.29 millones. A nivel global, los casos exceden más de 47 millones, sobre 1.2 millones muertes y más de 31.43 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, continuaron una tendencia positiva durante esta jornada electoral.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 35,750 y 842 decesos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró en $15.65, se elevó por 4.26%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $45.9, subió por 4.77%. FirstBank (FBP) cerró en $7.14, aumentando por 5%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $34.01, subiendo por 1.07%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $20.76, creció por 7.8%.

Noticia económica del día

La asociación representativa de la industria de los cruceros, Cruise Lines International Association, que representa el 95% de la industria y que incluye compañías como Princess, Carnival y Royal Caribbean anunció hoy que sus miembros han accedido a prolongar la suspensión de sus viajes en Estados Unidos para el resto del año.

La decisión se da luego de que Carnival, Royal Carribean y Norwegian extendieran la suspensión de sus actividades en lo que queda del año 2020, a pesar de que las autoridades federales de salud emitieron nuevas normas que permitirían a las compañías de cruceros navegar en aguas estadounidenses.

11 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.