Avanzan los índices bursátiles tras impulso en PayPal y eBay

Los índices financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento positivo, subiendo cada uno alrededor del 1%, tras impulsos en PayPal y ebay. Los inversionistas también reaccionaron a los nuevos datos alentadores en las solicitudes semanales por desempleo que muestran una recuperación del mercado laboral en Estados Unidos, previo a la publicación de las cifras oficiales de desempleo de mañana.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 31,055, se elevó por 1.08%. S&P 500 (SPX) subió un 1.09%, para cerrar en 3,871. Nasdaq (IXIC) cerró en 13,777, aumentando por 1.23%.


Solicitudes semanales por desempleo


Las solicitudes iniciales por desempleo cayeron mucho más de lo esperado la semana pasada, ya que los despidos y la pérdida de empleos se estabilizaron, pero se mantuvieron en niveles históricamente elevados durante la pandemia en curso. Las nuevas solicitudes de desempleo totalizaron 779,000 durante la semana que terminó el 30 de enero. Esto siguió a una suma revisada a la baja de 812,000 durante la semana anterior, y superó las expectativas de 830,000 nuevas solicitudes.


Las solicitudes continuas de desempleo cayeron por tercera semana consecutiva a 4.59 millones, también por debajo de los 4.7 millones esperados y los 4.78 millones revisados ​​durante la semana anterior.


Movimiento del mercado


El título de Apple (AAPL) subió un 2.6% después de que informara que está cerca de finalizar un acuerdo con Hyundai-Kia para producir automóviles sin conductor. La noticia de que los dos podrían estar cerca de un acuerdo se produce después de que Hyundai dijera en enero que estaba en conversaciones preliminares con el fabricante del iPhone para desarrollar un automóvil.


En el caso de PayPal (PYPL), la empresa ganó un 7.36% después de resultados trimestrales mejores de lo esperado. El crecimiento de las compras en línea inducido por la pandemia ayudó a impulsar un volumen récord de pagos tanto para el trimestre como para todo el año.


De igual manera, las acciones de EBay (EBAY) subieron más del 5% luego de emitir un pronóstico más optimista de lo esperado para el primer trimestre.


Actualmente, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos exceden más de 26.5 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 104.4 millones, sobre 2.27 millones muertes y más de 58 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, la mayoría de las empresas que componen el PRSI, cerraron en un plano positivo tras culminar la jornada de hoy.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 88,060 y 1,861 decesos.


  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $62.11, subió por 2.27%. FirstBank (FBP) cerró en $9.78 aumentando por 3.27%. Oriental Bank (OFG) cerró en $18.35, se elevó por 3.56%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $37.56, subiendo un 2.9%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $23.04, decreció por .35%.


Noticia económica del día


El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi anunció hoy los nuevos cambios a la Orden Ejecutiva que entrara en vigor a partir del 8 de febrero hasta el 14 de marzo. El toque de queda será ahora de 12:00 de la noche a 5:00 de la madrugada. La nueva directriz supone una hora adicional a la actual. Asimismo, los establecimientos comerciales podrán abrir hasta las 11:00 de la noche y a 50% de su capacidad. Sin embargo, ese porcentaje de capacidad exime a los restaurantes y cines, que continuarán operando al 30%.


Por otro lado, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés informó que en la planilla de 2020 se podrá reclamar el Crédito de la Oportunidad Americana. Según detalló proveerán nuevamente el alivio mediante reembolso de parte de los gastos incurridos y pagados en estudios universitarios. Se podrán reclamar los incurridos desde el año contributivo 2018 y subsiguientes. El funcionario agregó que la cantidad de gastos elegibles por año contributivo no podrán exceder $4,000 por estudiante, mientras que el monto máximo del Crédito Reembolsable no será mayor de $1,000 por estudiante y por año contributivo.

Tags:

64 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.