Avanza Nasdaq impulsado por alzas en tecnología

Los mercados financieros de Wall Street cerraron mixtos debido a la cautela que mantenían los inversionistas por crecientes cifras de Covid-19 en el mundo. El mayor destaque estuvo en las empresas tecnológicas, Amazon (AMZN), Apple(AAPL), Alphabet (GOOGL) que subieron más del 1% impulsando a Nasdaq a un territorio más optimista.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,431, aumentando por .64%. Mientras que, S&P 500 (SPX) bajó un .30%, para cerrar en 3,390. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,463, se redujo por .80%.

Las acciones de Shopify (SHOP) subieron más del 3% después de que la compañía canadiense de comercio electrónico presentara una asociación con TikTok para ayudar a sus comerciantes a anunciarse en la plataforma de redes sociales china.

Pfizer (PFE) bajó un 1.3% tras informar que no esperan anunciar los resultados preliminares de la prueba de tercera fase de su vacuna contra el Covid-19 antes de las elecciones, y tras un informe de ganancias mixtas para el tercer trimestre por menor demanda de analgésicos.

Sin embargo, el conglomerado industrial 3M (MMM) disminuyó por 3.1%, a pesar de que superó las estimaciones en cuanto a ganancias trimestrales, ya que la pandemia del Covid-19 impulsó la demanda de sus equipamientos de atención médica.

En Estados Unidos, el número promedio de casos diarios de coronavirus alcanzó otro récord, ya que 36 estados informaron aumentos en el número de pacientes hospitalizados. Los casos reportados por Covid-19 superan más de 8.7 millones. A nivel global, los casos exceden más de 43.58 millones, sobre 1.16 millones muertes y más de 29.24 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, se mantuvieron en negativo durante la jornada de hoy.

El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 32,461 y 808 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $39.26, bajó por 3.28%. Oriental Bank (OFG) cerró en $14.25, se redujo por 4.87%. FirstBank (FBP) cerró en $6.25, disminuyendo por 3.99%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $34.61, bajando por 2.12%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.86, decreció por 2.78%.

Noticia económica del día

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera, anunció el desembolso de $103.6 billones por concepto de los $300 semanales retroactivos dirigidos a los ciudadanos que reciben el Seguro por Desempleo acogidos al método de pago por cheque. Esta cantidad se suma a los $32.7 millones enviados mediante depósito directo la semana pasada.

23 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.