Acciones cierran mixtas por preocupaciones en el Reino Unido

Comenzado la semana, los principales mercados financieros de Wall Street se encontraron mixtos luego que el entusiasmo de un nuevo alivio fiscal fue abrumado por la noticia de un repunte de nuevas infecciones de coronavirus en el Reino Unido, provocando que se realizaran nuevas restricciones en el país. No obstante, Dow Jones se recupera luego de un alza en las ganancias de Nike y títulos bancarios.


Luego de varios meses de negociación, el Congreso llegó a un acuerdo el domingo sobre un paquete de ayuda para el coronavirus de $900 billones, un esfuerzo largamente retrasado para impulsar un sistema de atención médica estadounidense y una economía que se tambalea bajo el peso de la pandemia.


El plan de ayuda incluye pagos directos de $600 a la mayoría de los adultos y $600 por niño, $284 billones en préstamos para pequeñas empresas del Programa de Protección de Cheques de Pago e incluiría fondos para préstamos de prestamistas pequeños y propiedad de minorías, otros $20 billones a subvenciones para pequeñas empresas y $15 billones a lugares para eventos en vivo. También agregaría un suplemento federal de desempleo de $300 y mantendría temporalmente los programas ya antes realizados a comienzo de la pandemia que expandieron la elegibilidad para el seguro de desempleo.


El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 12,742, disminuyendo por .1%. S&P 500 (SPX) bajó un .39%, para cerrar en 3,694. Mientras que, Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 30,215, se elevó por .12%.


A partir de hoy, Tesla (TSLA) se une al índice S&P 500, luego de un día de alto volumen de operaciones el viernes mientras los administradores de fondos indexados se preparaban para su inclusión. Tesla tendrá la sexta capitalización de mercado más grande en el índice, detrás de Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook.


Por otra parte, los títulos relacionados con viajes y turismo se vieron presionadas por la noticia de alzas en casos de coronavirus en el Reino Unido, que provocó bloqueos y restricciones de viaje más severos en toda Europa. Las líneas de cruceros de Norwegian (NCLH) y Royal Caribbean (RCL) cayeron alrededor del 1%. American Airlines (AAL) cayó un 2.5%, mientras que United Airlines (UAL) cayó más del 1.5%.


Hasta el momento, los casos reportados por Covid-19 en Estados Unidos superan más de 17.84 millones. A nivel mundial, los casos exceden más de 76.92 millones, sobre 1.69 millones muertes y más de 43.38 millones recuperados.


Los títulos de las empresas de Puerto Rico


En el plano local, las empresas que componen el PRSI, empezaron la semana en negativo, a excepción de Popular Inc.


El Departamento de Salud, reportó que los casos confirmados de Covid-19 subieron a 65,064 y 1,382 decesos.


  • FirstBank (FBP) cerró en $8.85, disminuyendo por .56%. Oriental Bank (OFG) cerró en $17.46, se redujo por .91%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $55.10, subió por .22%.


  • Evertec (EVTC) cerró en $40.69, bajando por 3.21%.


  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $21.29, decreció por .7%.


Noticia económica del día


El Departamento de Agricultura y la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, firmaron un acuerdo colaborativo para fortalecer la industria cafetalera al permitir el uso de las facilidades del laboratorio de catación Miguel F. Monroig, en Adjuntas, para el análisis de muestras de café y adiestramientos a estudiantes y caficultores.


Por otro lado, la Fundación Medtronic anunciό, un compromiso de $3.8 millones para brindar apoyo y protección a los trabajadores de la salud, salud mental, apoyo operativo y asistencia alimentaria a organizaciones y comunidades necesitadas. Este nuevo compromiso se suma a las contribuciones caritativas realizadas a principios de este año y eleva el total de los esfuerzos de ayuda de COVID-19 de la compañía a más de $46 millones.

4 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.