Comienza con optimismo septiembre tras avances en Walmart y sector tecnológico

Durante la jornada de hoy, los índices financieros de Wall Street reflejaron un desempeño optimista. Mientras que los títulos tecnológicos se mantenían extendiendo sus ganancias, S&P 500 y Dow Jones se recuperaron gracias a los avances en Walmart y el sector tecnológico.

El índice de S&P 500 (SPX) subió un .75%, para cerrar en 3,526. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,645, se elevó por .76%. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,939, aumentando por 1.39%.

En el sector tecnológico, Netflix (NFLX), Amazon (AMZN), Apple (AAPL) y Alphabet (GOOGL) cerraron más de 1.5%. En el caso de Apple y Google esto sucede luego que anunciaron que las futuras versiones de los sistemas operativos iOS y Android incluirán el sistema de notificación Covid-19, lo cual anteriormente requería que los usuarios instalarán una aplicación.

No obstante, Tesla (TSLA) retrocede a negativo, bajando por 4.6%. El fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares informó que venderá hasta $5 billones de sus propias acciones a medida que el valor de la compañía continúe disparándose. Además, tiene la intención de vender hasta 10.03 millones de títulos y utilizar esos ingresos para fines corporativos generales no especificados.

Walmart (WMT) ganó un 6.3% después de que la empresa dijera que lanzará un programa de membresía, llamado “Walmart+”, el 15 de septiembre para aprovechar la fortaleza de su negocio y brindar más opciones de compras a sus clientes.

La compañía de videoconferencia, Zoom Video (ZM) se disparó más del 40% luego de reportar que sus ganancias para el segundo semestre superaron las expectativas.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 6.03 millones. En todo el mundo, más de 25.52 millones de casos, sobre 851,000 muertes y más de 16.86 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de las empresas que componen el PRSI reflejaron optimismo, a excepción de Evertec.

El Departamento de Salud, reportό que los casos confirmados de Covid-19 ascendió a 15,584 y 435 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.39, subió por .94%. FirstBank (FBP) cerró en $5.82, reflejando un alza de 1.57%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.18, ascendiendo por 2.65%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $34.84, bajando por .51%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.87, creció por 1.45%.

Noticia económica del día

La compañía matriz de FirstBank Puerto Rico, First BanCorp, anunció que completó la adquisición, previamente anunciada, de Santander BanCorp, y su filial de propiedad absoluta Banco Santander Puerto Rico.

7 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.