Jornada bursátil mixta tras discurso sobre plan de inflación

Los mercados financieros de Wall Street reflejaron un comportamiento mixto durante la sesión de hoy, tras el anuncio de la Reserva Federal sobre la nueva estrategia en la inflación y luego que de la noticia que Microsoft y Walmart se iban a unir para negociar la compra de la aplicación TikTok. Mientras que, Dow Jones se aproxima en borrar todas las pérdidas reflejadas desde el coronavirus, Nasdaq retrocedió sus ganancias rompiendo la marca de cinco días consecutivos de ganancias.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmό que el banco central permitirá que la inflación suba más de lo normal para combatir el debilitado mercado laboral y respaldar la economía en general. Eso significa que permitirá que la inflación se ejecute moderadamente por encima del objetivo del 2% de la Fed durante algún tiempo después de períodos en los que haya estado por debajo de ese objetivo.

Sin embargo, los reclamos por desempleo en Estados Unidos llegaron a 1.01 millones para la semana que terminó el 22 de agosto. Esta fue una disminución de los 1.104 millones de solicitudes iniciales de desempleo de la semana anterior.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,492, se elevó por .57%. S&P 500 (SPX) subió un .17%, para cerrar en 3,484. Mientras que, Nasdaq (IXIC) cerró en 11,625, disminuyendo por .34%.

De igual manera, Walmart (WMT) y Microsoft (MSFT) subieron por más del 4% y 2%, respectivamente, tras confirmar que ambas empresas se unirán para la compra de la aplicación de TikTok. Walmart dijo que la medida podría ayudar a crecer su unidad de mercado en línea.

Abbott Laboratories (ABT) saltó casi un 8% después de que la compañía recibió la autorización de comercialización de EU para una prueba de antígeno Covid-19 que puede ofrecer resultados en 15 minutos.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 5.83 millones. A nivel mundial, más de 24.21 millones de casos, sobre 826,000 muertes y más de 15.83 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI recuperaron parte de sus ganancias, cerrando en territorio positivo.

El Departamento de Salud, reportar que los casos confirmados de Covid-19 ascendió a 14,469 y 412 decesos.

  • FirstBank (FBP) cerró en $5.78, reflejando un alza de 1.05%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.20, ascendiendo por 1.38%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $38, bajó por 1.44%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $35.21, subiendo por .09%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.35, creció por .05%.

Noticia económica del día

Según el informe del Departamento del Trabajo federal, Puerto Rico continúa entre las primeras jurisdicciones de Estados Unidos con una mayor tasa de desempleo asegurado, un monto de 633,282 total de reclamaciones desde que comenzó la pandemia.

En el caso del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA), en la semana que terminó el 22 de agosto, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 6,412 solicitudes.

7 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.