Fuerte incremento en Salesforce impulsa los mercados a territorio positivo

Los tres mercados financieros de Wall Street tuvieron un mejor desempeño durante la jornada de hoy. Nasdaq y S&P 500 son impulsados por las alzas en las empresas tecnológicas, principalmente Salesforce. Además, por el optimismo en los progresos del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos y buenos resultados de una posible vacuna.

China está preparada para comprar una cantidad récord de soya estadounidense en 2020 luego de una caída en los precios del producto agrícola este año durante la pandemia. Otros acontecimientos positivos en torno al estado del comercio entre los dos países a principios de esta semana es que los funcionarios ven progreso del acuerdo comercial de fase uno.

Por otro lado, los pedidos de bienes duraderos de EU aumentaron un 11.2% en julio, marcando el tercer mes consecutivo de mejora.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,332, se elevó por .3%. S&P 500 (SPX) subió un 1.02%, para cerrar en 3,478. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,665, aumentando por 1.73%.

Las acciones de Salesforce (CRM) subieron por 26% después de que la compañía de software empresarial informara resultados trimestrales mejores de lo esperado. Hewlett Packard (HPE) aumentό por 3.6%, luego de que informό también resultados mejores de lo esperado.

Por otro lado, Moderna (MRNA) saltó alrededor del 6.5%, después de que la firma de biotecnología dijera que su posible vacuna contra el coronavirus generó una respuesta inmune prometedora en pacientes ancianos en una prueba en etapa inicial. La compañía probó su vacuna en 10 adultos de entre 56 y 70 años y en 10 adultos mayores de 71 años o más.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 5.78 millones. A nivel mundial, más de 23.93 millones de casos, sobre 820,000 muertes y más de 15.61 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI retrocedieron sus ganancias, situándose en territorio negativo.

El Departamento de Salud, reportar que los casos confirmados de Covid-19 ascendió a 13,992 y 395 decesos.

  • FirstBank (FBP) cerró en $5.72, reflejando una baja de 1.88%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.02, descendiendo por 2.25%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.46, bajó por 2.52%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $35.18, bajando por .84%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.34, decreció por 2.96%.

Noticia económica del día

La empresa de viajes, Expedia Group afirmó que, a pesar de la pandemia por el coronavirus, la búsqueda internacional de viajes en sus páginas web registró un crecimiento positivo para el pasado mes de julio que fue impulsado primordialmente por Puerto Rico y República Dominicana.

De acuerdo con la empresa, la búsqueda internacional se concentró en agosto y representó el 65% de las búsquedas totales para viajar durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Puerto Rico acaparó el 35% de las búsquedas, mientras que República Dominicana registró un 30%.

11 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.