S&P 500 y Nasdaq comienzan la semana con nuevos máximos

Empezando la semana, los principales mercados financieros de Wall Street extendieron sus ganancias con S&P 500 y Nasdaq alcanzando nuevos máximos, después de que la FDA aprobara el uso de emergencia de plasma sanguíneo en pacientes con coronavirus Covid-19 y por reportes de que el gobierno de Donald Trump podría acelerar un candidato a vacuna.

La administración Trump está considerando otorgarle al candidato a vacuna de AstraZeneca y Oxford una autorización de uso de emergencia antes de las elecciones de noviembre. La decisión se basaría en los resultados de una prueba de 10,000 personas antes de que se completara la prueba estándar de 30,000 personas.

La FDA anunció también la aprobación del uso de plasma convaleciente para pacientes hospitalizados con Covid-19, un tratamiento que utiliza plasma sanguíneo donado por personas que se han recuperado del virus.

El índice de Nasdaq (IXIC) cerró en 11,379, aumentando por .6%. S&P 500 (SPX) subió un 1.01%, para cerrar en 3,431. Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 28,309, se elevó por 1.36%.

Las acciones de las principales aerolíneas cerraron en positivo, después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos concediera a American Airlines el uso de un nuevo recubrimiento desinfectante de superficies en Texas. American Airlines (AAL) subió un 10.5%, mientras que United (UAL) y Delta (DAL) también subieron más del 9%.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 5.7 millones. A nivel global, más de 23.47 millones de casos, sobre 809,000 muertes y más de 15.16 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI se encontraron en positivo al culminar la sesión de hoy.

El Departamento de Salud reportó que los casos confirmados de Covid-19 ascendió a 13,922 y 390 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.29, subió por 3.74%. FirstBank (FBP) cerró en $5.79, reflejando un alza de 4.7%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.28, ascendiendo por 4.81%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $35.43, subiendo por .37%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.65, creció por .05%.

Noticia económica del día

Tras el paso de la tormenta Laura en la Isla este fin de semana, según José Araus, pequeño empresario de ganado y agricultura, los daños causados en la zona agrícola de Salinas se calculan entre 75% y 100% de pérdida. Por su parte, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla propuso que tanto el Departamento de Agricultura como el de Desarrollo Económico deben trabajar en conjunto para proteger la industria agrícola, particularmente cuando el gobierno federal ya aprobó el estado de emergencia que solicitó la gobernadora Wanda Vázquez.

6 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.