Culmina la semana en positivo tras solidos datos económicos

Culminando la semana, los principales mercados financieros de Wall Street se mantuvieron con fuerzas, impulsado por un sólido dato del sector vivienda y el índice de manufactura en Estados Unidos. El mayor destaque nuevamente es Apple que continua su increíble jornada luego de alcanzar el valor de $2 trillones en el día de ayer.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las ventas de viviendas nuevas en julio aumentaron un 24.7% en comparación con junio y un 8.7% en comparación con el mismo mes del año pasado. Mientras, el PMI manufacturero de Estados Unidos (Índice de gerentes de compras) saltó a 53.6 en agosto. Cualquier lectura por encima de 50 indica una expansión.

S&P 500 (SPX) subió un .35%, para cerrar en 3,397. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,311, aumentando por .42%. El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,930, se elevó por .69%.

Apple (AAPL) continúa subiendo por un 5.15%, ya que el gigante tecnológico se mantuvo arriba por cuarto día consecutivo tras su reciente aumento antes de su división de acciones. En la sesión de ayer, la compañía se convirtió en la primera empresa estadounidense en tener una capitalización de mercado de $2 trillones.

El índice de Foot Locker (FL) subió un 1.4% después de que la compañía de zapatos deportivos publicara resultados mejores de lo esperado para el trimestre anterior.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 5.8 millones. A nivel global, más de 22.72 millones de casos, sobre 794,000 muertes y más de 14.56 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, continuando con la tendencia que se reflejó en la jornada de ayer, Triple-S se mantiene en positivo, mientras que la mayoría de los mercados que componen el PRSI cerraron en negativo.

El Departamento de Salud reportó que los casos confirmados de Covid-19 ascendió a 13,014 y 374 decesos.

  • FirstBank (FBP) cerró en $5.53, reflejando una baja de .89%. Oriental Bank (OFG) cerró con $12.67, descendiendo por 1.01%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $36.91, bajó por 1.41%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $35.30, bajando por .19%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.64, creció por 2.77%.

Noticia económica del día

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció una nueva asignación de fondos federales que suma $21 millones destinados a la Isla provenientes de la Administración Federal de Tránsito (FTA) para atender la emergencia por el coronavirus bajo la Ley CARES. Esta partida está destinada a ayudar con los costos operacionales, administrativos y de mantenimiento preventivo para responder y recuperarse de la emergencia del COVID-19. Los gastos incluyen nómina, suministros de oficina, servicios públicos, combustible y mantenimiento preventivo de los autobuses y las instalaciones.

3 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.