Avances en el sector tecnológico a pesar de alza en reclamos por desempleo

Los principales índices financieros de Wall Street recuperaron las pérdidas reflejadas en la jornada anterior, principalmente por el sector tecnológico, a pesar de un reporte que mostró que la semana pasada los reclamos por desempleo volvieron a subir sobre la marca de 1 millón, apoyando los argumentos de la Reserva Federal de un trayecto difícil hacia la recuperación económica.

El informe semanal de reclamaciones al seguro por desempleo del Departamento de Trabajo mostró que 1.1 millones de trabajadores solicitaron beneficios la semana pasada, muy por encima de las expectativas de consenso de los economistas de otros 920,000.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,740, se elevó por .17%. S&P 500 (SPX) subió un .32%, para cerrar en 3,385. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,264, aumentando por 1.06%.

Los avances de Apple (AAPL) lograron que la compañía se convirtiera en la primera empresa estadounidense en tener un valor de mercado de $2 trillones. Asimismo, Tesla subió más del 6% para alcanzar un máximo histórico de $2,000 por acción.

De igual manera, las empresas Lyft y Uber subieron por 5.7% y 6.7%, respectivamente, por la noticia de que las empresas de transporte público ganaron una demora judicial para convertir a los conductores en empleados.

Intel (INTC) saltó más del 1% durante las operaciones previas a la comercialización después de que la compañía anunciara un programa acelerado de recompra de acciones por $10 billones.

Por otra parte, Rusia afirmó que su vacuna contra el coronavirus pronto se probará en 40,000 personas para probar su confiabilidad. La vacuna, llamada "Sputnik V", es la primera en registrarse en todo el mundo después de recibir la aprobación regulatoria nacional a principios de este mes.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 5.7 millones. A nivel global, más de 22.45 millones de casos, sobre 788,000 muertes y más de 14.36 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, a excepción de Triple-S, la mayoría de los títulos que componen el PRSI, cerraron en negativo en la sesión de hoy.

El Departamento de Salud reportó que los casos confirmados de Covid-19 ascendió a 12,576 y 367 decesos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $12.80, descendiendo por 1.38%. FirstBank (FBP) cerró en $5.58, reflejando una baja de 1.58%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $35.37, bajó por 1.53%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $35.37, bajando por 1.53%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $19.11, creció por 1.7%.

Noticia económica del día

Las reclamaciones por desempleo de la semana pasada son las segundas más bajas desde que empezó la crisis del COVID-19. El número de reclamaciones se redujo de 5,854 la semana que terminó el 8 de agosto a 2,893 la semana pasada, según datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos. Las reclamaciones disminuyeron durante cinco de las últimas seis semanas.

Por otro lado, la semana pasada se presentaron 24,974 reclamaciones iniciales de la “Compensación Federal por Desempleo Pandémico” (PUA), dirigida a los trabajadores que no están cubiertos por el programa tradicional de beneficios de desempleo.

5 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.