Leve retroceso en los mercados tras minutas de la Fed

Los principales índices financieros de Wall Street retrocedieron sus ganancias a territorio negativo durante la sesión de hoy, después de que la Reserva Federal expresó su preocupación por la amenaza que representa para la economía la pandemia de coronavirus.

Según la publicación de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto se reflejó que la opinión de los banqueros centrales de Estados Unidos era que, aunque las tendencias del gasto de los consumidores demuestran mejoría con respecto al comienzo de la pandemia, era evidente que la actividad económica general seguía presionada por los efectos del coronavirus.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,693, se redujo por .3%. S&P 500 (SPX) bajó un .44%, para cerrar en 3,374. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,146, disminuyendo por .57%.

Sin embargo, Apple (AAPL) ganó un .13%, impulsando la capitalización del mercado de la compañía por casi los $2 trillones.

Las aerolíneas se encontraron en positivo. American Airlines (AAL) y United (UAL) aumentaron por .63% y 1.35%, respectivamente mientras que Delta (DAL) y Southwest (LUV) subieron casi un .5% Las ganancias se produjeron después de que Southwest informara un aumento en la demanda de ocio, a pesar de la pandemia.

De igual manera, la franquicia Target (TGT) aumento por 12.65% luego de informar que sus ganancias aumentaron un 80.3% durante el segundo trimestre, ya que los consumidores acudieron en masa a la tienda en medio de la pandemia de coronavirus.

Johnson & Johnson (JNJ) subió un .5%, tras anunciar comprara a Momenta Pharmaceuticals por un valor de $6.5 billones. La medida otorga a Johnson & Johnson los derechos sobre la terapia experimental nipocalimab. Momenta Pharmaceuticals (MNTA) se disparó por 69%.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 5.6 millones. A nivel global, más de 22.2 millones de casos, sobre 782,000 muertes y más de 14.15 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, la mayoría de las empresas que componen el PRSI, lograron una jornada optimista en el cierre de hoy, ante la espera de una nueva Orden Ejecutiva por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

El Departamento de Salud reportó que los casos confirmados de Covid-19 ascendió a 12,452 y 356 decesos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $12.98, ascendiendo por 1.25%. FirstBank (FBP) cerró en $5.67, reflejando un alza de 1.98%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $38.19, subió por 2.5%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $35.92, subiendo por 4.24%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.79, decreció por .10%.

Noticia económica del día

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, informó que el proceso de reconstrucción continúa activo, esto incluyen mejoras a más de 10 carreteras, vados, puentes, áreas recreativas, canchas de baloncesto, centros comunales, centro de cuido diurno para envejecientes, estación de la policía municipal y una biblioteca. El costo de los 31 proyectos asciende a $3.99 millones de los cuales la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aportará un 90 % y el otro 10 % se solicitará a través del Departamento de Vivienda Estatal y los fondos del Programa CDBG-DR.

6 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.