S&P 500 y Nasdaq comienzan la semana en positivo

La semana comienza con una jornada mixta en los mercados financieros de Wall Street. Mientras que Dow Jones retrocedió a un territorio negativo, el mayor destaque lo tuvo Nasdaq gracias a los avances en Amazon, Alphabet y Microsoft.

Hasta el momento, tanto demócratas como republicanos han indicado que están estancados sobre un nuevo paquete de estímulo. Los demócratas han propuesto enviar más de $900 billones a estados y municipios en un solo proyecto de ley. Una contraoferta del Partido Republicano no incluyó ninguna ayuda adicional para los gobiernos estatales y locales.

El índice de sentimiento de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) saltó a 78 en agosto, superando las expectativas de consenso de un aumento a 74 y coincidiendo con la lectura récord de diciembre de 1998 también de 78. Se considera que una lectura por encima de 50 refleja un sentimiento positivo.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,845, se redujo por .31%. Mientras que S&P 500 (SPX) subió un .27%, para cerrar en 3,382, Nasdaq (IXIC) cerró en 11,129, aumentando por 1%.

El índice de Rackspace Technology (RXT), propiedad de Apollo, se disparó más del 10% después de que se informara que Amazon está en negociaciones para adquirir una participación minoritaria en la compañía de la nube. Amazon (AMZN) también aumentó por 1.1%. al igual, que Alphabet (GOOGL) y Microsoft (MSFT) que subieron por .77% y .66%, respectivamente.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 5.4 millones. A nivel global, más de 21.71 millones de casos, sobre 775,000 muertes y más de 13.69 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los títulos que componen el PRSI, se comportaron mixtos nuevamente, Triple-S y Evertec se recuperaron levemente comparado con la jornada anterior.

En la mañana de hoy, el Departamento de Salud reportó que los casos confirmados de Covid-19 se elevó a 11,723 y 335 decesos.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.01, bajó por 1.88%. FirstBank (FBP) cerró en $5.70, reflejando una baja de 2.39%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.26, descendiendo por 3.7%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $31.16, subiendo por 2.33%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.74, creció por .97%.

Noticia económica del día

Invest Puerto Rico (InvestPR), en asociación con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Asociación de Fabricantes de Puerto Rico (PRMA), la Asociación de la Industria Farmacéutica (PIA), la Asociación de Contratistas Mecánicos (MCA) y otras organizaciones industriales y funcionarios del gobierno, recibirán a funcionarios de la Casa Blanca en una visita a Puerto Rico que comenzará mañana, 18 al 20 de agosto. La gira de tres días incluirá visitas a empresas e instalaciones para el redesarrollo en las industrias farmacéutica y de equipos médicos, en un esfuerzo por mostrar las capacidades de la isla como un centro mundial de fabricación de ciencias biológicas y volver a embarcar más operaciones de manufactura en Estados Unidos.

5 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.