Dow Jones se recupera levemente tras datos de ventas al detal

Al terminar la semana, los mercados financieros de Wall Street cerraron mixtos, aunque esta vez Nasdaq retrocedió a territorio negativo, tras la publicación de las cifras de ventas al detal correspondientes a julio en Estados Unidos que aumentaron por tercera vez consecutiva, pero fueron inferiores a las esperadas por el mercado.

Según los datos del Departamento de Comercio, las ventas al detal aumentaron un 1.2% para el mes de julio, aunque el aumento fue menor de lo esperado. En junio, las ventas aumentaron un 8.4% revisado al alza, tras un aumento mensual récord de 18.2% en mayo.

Por otro lado, sin aprobar un nuevo proyecto de ley de alivio de Covid-19, el Senado de Estados Unidos está en receso y no celebrará votaciones hasta el 8 de septiembre, mientras que la Cámara ya se había ido de Washington durante todo agosto, lo que atrasaría la decisión final de un nuevo estímulo para la economía.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,931, se elevó por .12%. Mientras que S&P 500 (SPX) bajó un .02%, para cerrar en 3,372., Nasdaq (IXIC) cerró en 11,019, disminuyendo por .21%.

La farmacéutica Novavax (NVAX) subiό casi un 10%, después de que la compañía dijera que llegó a un acuerdo con el Reino Unido para suministrar 60 millones de dosis de su posible vacuna contra el coronavirus. Como parte del acuerdo, el Reino Unido colaborará con la compañía en su ensayo clínico de fase tres, que se espera comience durante este trimestre.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 superan más de 5.25 millones. A nivel global, más de 20.96 millones de casos, sobre 760,000 muertes y más de 13.02 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, las empresas que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento mixto, solo los títulos bancarios cerraron positivo.

El Departamento de Salud informό que los casos confirmados de Covid-19 superό los 10,730 y 317 decesos. La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó que contempla imponer nuevas restricciones en un intento por frenar la gran escalada de casos que se registran en Puerto Rico, y advirtió que el anuncio se hará entre esta noche y sábado, ya que aún se encuentra esperando una serie de recomendaciones del grupo asesor económico ante la fragilidad en que se encuentran los pequeños y medianos negocios.

  • Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.72, subió por 1.04%. Oriental Bank (OFG) cerró con $13.77, ascendiendo por 2.91%. FirstBank (FBP) cerró en $5.84, reflejando un alza de 3.73%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $30.45, bajando por .84%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.56, decreció por .74%.

Noticia económica del día

PRISA Group, empresa desarrolladora y dueña de los hoteles Hyatt Place y Hyatt House en Puerto Rico, entre otros proyectos turísticos, anunció que, efectivo el 1 de octubre de 2020, se oficializa la unión estratégica con International Hospitality Enterprises (IHE) para operar este porfolio hotelero. El ejecutivo de esta empresa, Federico Stubbe, explicó que esta transacción responde a una estrategia de crecimiento de ambas empresas. Las entidades, que están evaluando oportunidades adicionales de crecimiento dentro y fuera de Puerto Rico, iniciaron conversaciones a principios de 2019.

12 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.