Fuertes avances en los mercados tras alzas en tecnología

Durante la jornada de hoy, los tres mercados financieros de Wall Street recuperaron algunas de las perdidas reflejadas en el cierre de ayer. Los inversionistas mostraron su entusiasmo tras el anuncio sobre un acuerdo entre Moderna y Estados Unidos para adquirir dosis de su vacuna contra Covid-19. El mayor destaque se encontró en el sector tecnológico.

Similar a los acuerdos con farmacéuticas como Pfizer y Johnson & Johnson, entre otras fabricantes de medicamentos por sus posibles vacunas contra el Covid-19, el presidente Donald Trump anunciό un acuerdo de $1.53 billones con Moderna para la compra de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,976, se elevó por 1.05%. S&P 500 (SPX) subió un 1.4%, para cerrar en 3,380. Nasdaq (IXIC) cerró en 11,012, aumentando por 2.13%.

Contrario a la sesión de ayer, Nasdaq aprovechó el sólido desempeño de las grandes empresas tecnológicas para convertirse en el índice líder del día. Sin embargo, algunos de los mercados ligados a la reapertura de la economía abandonaron sus ganancias. Las compañías de cruceros y aerolíneas se volvieron negativas, Royal Caribbean (RCL) y Norwegian Cruise Line (NCLH) perdiendo cerca de 2.5%, Carnival Corp (CCL) disminuyό 4%. Mientras que American Airlines (AAL), United (UAL) y Delta (DAL) ganaron al menos un 1.5%.

De igual manera, Tesla (TSLA) se disparó por 13% después de que la compañía anunció una división de acciones de cinco por uno, como esfuerzo de hacer la misma más accesible a inversionistas.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 reflejan más de 5.15 millones. En todo el mundo, más de 20.39 millones de casos, sobre 743,000 muertes y más de 12.62 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, los mercados que componen el PRSI, reflejaron un comportamiento mixto, solo Evertec y Triple-S cerraron en positivo.

El Departamento de Salud informό que los casos confirmados de Covid-19 superό la barrera de 10,000 y 295 decesos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $13.58, descendiendo por 1.94%. FirstBank (FBP) cerró en $5.78, reflejando una baja de 2.19%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $37.72, bajó por 4.23%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $31, subiendo por .55%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.79, creció por .97%.

Noticia económica del día

Para la segunda semana de septiembre abrirá el primer restaurante en Puerto Rico de la franquicia Urban Bricks, especializada en pastas y pizzas en The Outlets at Montehiedra. El empresario Marco Herrera, quien adquirió los derechos de la cadena para Puerto Rico, indicó que celebrará una feria de empleo la semana próxima para reclutar al menos 25 empleados que laborarán en este primer restaurante.

Por otra parte, según la comisionada residente, Jenniffer González, varias instituciones universitarias en la Isla recibirán $5.9 millones en fondos federales bajo los programas de Servicios de Apoyo al Estudiante y el Programa de Mejoramiento de Ciencias e Ingeniería de Minorías.Antho

11 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.