Culmina sesión en negativo por caídas en el sector tecnológico

Los principales mercados financieros de Wall Street cerraron en negativo. El sector tecnológico se mantuvo con fuertes bajas, principalmente por Apple, Microsoft y Amazon. Mientras que algunos títulos relacionados a la reapertura económica subieron debido a noticias sobre posibles apoyos a la economía de Estados Unidos y una posible vacuna contra el coronavirus en Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alega que Rusia se convirtió en el primer país del mundo en dar la aprobación regulatoria a una vacuna contra el Covid-19. La medida se produjo menos de dos meses después de que comenzaran las pruebas en humanos de la inoculación.

El índice de Dow Jones Industrial (DJIA) cerró en 27,686, se redujo por .38%. S&P 500 (SPX) bajó un .8%, para cerrar en 3,333. Mientras que, Nasdaq (IXIC) cerró en 10,782, disminuyendo por 1.69%.

La empresa Apple (AAPL) cayó casi un 3% en la tarde de hoy, luego que se reportara que los envíos de teléfonos inteligentes de China disminuyeron un 35% comparado con el año pasado, por tercer mes consecutivo. Amazon (AMZN) y Microsoft (MSFT) también tuvieron se encontraron bajo presión, con perdidas de al menos 2.3%.

Sin embargo, los cruceros se mantuvieron arriba, Royal Caribbean (RCL) y Carnival Corp (CCL) subieron más del 2%, Norwegian Cruise Line (NCLH) aumentό 3.3%.

Entre las aerolíneas, Delta Air Lines (DAL) subió por 1.02%, con la esperanza de una segunda ayuda económica para la industria de vuelos. Su capital también cotizó al alza después de que la cantidad de personas que pasaban por los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte en los aeropuertos de Estados Unidos aumentara por segunda semana consecutiva.

En Estados Unidos, los casos reportados por Covid-19 reflejan más de 5.09 millones. En todo el mundo, más de 20.12 millones de casos, sobre 737,000 muertes y más de 12.37 millones recuperados.

Los títulos de las empresas de Puerto Rico

En el plano local, entre los índices que componen el PRSI, Popular Inc. y Oriental Bank continúan en positivo ante una jornada mixta.

El Departamento de Salud informo que los casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 9,605 y 287 decesos.

  • Oriental Bank (OFG) cerró con $13.85, ascendido por .58%. Popular Inc. (BPOP) cerró con $39.39, subió por 3.71%. FirstBank (FBP) cerró en $5.91, reflejando una leve baja de .16%.

  • Evertec (EVTC) cerró con $30.83, bajando por 2.03%.

  • Por último, la aseguradora Triple-S Management (GTS), cerró en $18.61 decreció por 2.76%.

Noticia económica del día

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arecibo (CooPACA) estrenó su sucursal en el municipio de Trujillo Alto, luego de una inversión de $500,000. La sucursal cuenta con una nómina de 8 empleados, aunque hay planes para el reclutamiento de empleados adicionales. Los socios de la cooperativa en Trujillo Alto sobrepasan los 7,000.

Por otro lado, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera, informó el desembolso de $78.5 millones, que beneficiará alrededor de 12,662 reclamantes que estaban a la espera de recibir el pago, tanto de la compensación por seguro de desempleo como por el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia.

34 views
Need more details? Contact us

We are here to assist. Contact us by phone, email or via our Social Media channels.